3 de abril de 2020
 
Actualizado 06/06/2008 14:32:49 +00:00 CET

Camargo.- El Gobierno de Cantabria destinará 662.000 euros para reforzar el Servicio de Extinción de Incendios

Mediavilla asegura que la colaboración con Camargo y otros municipios será permanente en el ámbito de la Protección Civil

SANTANDER, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Presidencia y Justicia del Gobierno de Cantabria destinará hasta 2011 más de 662.000 euros para el refuerzo de los medios materiales y personales del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios del Ayuntamiento de Camargo.

Así se establece en el convenio que han firmado esta mañana el consejero de Presidencia, Vicente Mediavilla, y el alcalde de Camargo, Ángel Duque, que tiene por objeto mejorar la seguridad de los vecinos de Camargo y del resto de municipios de su zona de influencia.

Mediavilla ha resaltado que el convenio demuestra "las buenas relaciones de cooperación y colaboración entre el Gobierno de Cantabria y el Ayuntamiento de Camargo", que establece un "marco de actuación conjunta del que se beneficiarán todos los cántabros, a través de las inversiones que se realizan para prestar un servicio de emergencias más eficaz, tanto en Camargo como en el resto de municipios".

El titular de Presidencia ha recordado otras inversiones del Ejecutivo en Camargo en el ámbito de las emergencias, como la aportación económica de 90.000 euros para la construcción de la nueva sede para el Servicio de Protección Civil, así como la reciente cesión, por un periodo de cinco años, de un vehículo autobomba, valorado en 250.000 euros.

En el acuerdo firmado hoy, el Gobierno de Cantabria ha doblado la inversión, respecto a la anterior legislatura. Para este año, se aportarán 156.000 euros; en 2009 será de 162.240 euros, y en 2010 y 2011 alcanzará los 168.730 y 175.480 euros, respectivamente. En total, 662.000 euros en cuatro años, frente a los 320.000 del periodo 2005-2007.

A juicio de Mediavilla, se trata de una colaboración "vital" para los ciudadanos de la Comunidad Autónoma, y ha abogado por seguir mejorando los medios de emergencias y Protección Civil para que "los ciudadanos estén más tranquilos y seguros".

"La colaboración con Camargo y otros municipios será permanente en el ámbito de la Protección Civil, mediante la formación del personal y la dotación de más medios materiales, atendiendo además a las nuevas necesidades que vayan surgiendo", ha explicado Mediavilla.

ACUERDO ILUSIONANTE.

El alcalde de Camargo ha mostrado su satisfacción por este acuerdo, "ejemplo de la buena colaboración entre administraciones", que viene a "garantizar la seguridad de los camargueses y de los vecinos de otros municipios". De hecho, Duque ha señalado que los medios con los que cuenta Camargo estarán disponibles y servirán de apoyo para otros ayuntamientos del área, ya que la "seguridad es un término amplio, que compete a toda la Comunidad Autónoma".

Duque ha apuntado que el anterior convenio entre el Gobierno y el Ayuntamiento ha dado unos resultados positivos para reforzar el servicio de Protección Civil, por lo que ha asegurado que el acuerdo hoy firmado será también eficiente para Camargo.

Para Duque, "este acuerdo son los que ilusionan a un político, a un alcalde, cuando varias administraciones se unen y suman esfuerzos para hacer grandes cosas, que de otra forma no serían posibles", por lo que ha agradecido al consejero de Presidencia, Vicente Mediavilla, por "su trabajo en beneficio de los camargueses".

El alcalde de Camargo ha hecho hincapié en la importancia de contar pronto con unas nuevas instalaciones para el Servicio de emergencias, para aumentar su eficacia y sin producir molestias a los vecinos.

El Ayuntamiento está acometiendo la reforma de una nave en el polígono de Trascueto, donde se ubicará la nueva sede del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios en el municipio, para lo que también cuenta con la colaboración económica del Gobierno de Cantabria, que aporta 90.000 euros. Duque prevé que las obras finalicen en la primavera de 2009, ya que actualmente se están finalizando los trabajos estructurales.

Lo más leído

  1. 1

    Detenido un hombre en Moratalaz que intentó rajar a varios agentes con dos catanas al grito de "Yo soy Dios"

  2. 2

    Un fármaco antiparasitario logra matar al coronavirus en 48 horas

  3. 3

    Sánchez decidirá si amplía el estado de alarma según criterios sanitarios

  4. 4

    Vox no apoya retirar dietas a los diputados por 'parón' de actividad porque siguen teniendo gastos

  5. 5

    Indra retira su actual propuesta de ERTE y rebaja salarial por el brote de Covid-19