28 de marzo de 2020
 
Publicado 19/02/2020 14:55:52CET

Camargo impartirá un curso sobre visibilidad femenina

La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, la concejala de Igualdad, Jennifer Gómez, y Yolanda Saénz de Tejada
La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, la concejala de Igualdad, Jennifer Gómez, y Yolanda Saénz de Tejada - AYUNTAMIENTO DE CAMARGO

CAMARGO, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Camargo celebrará a partir de este viernes 21 un curso gratuito sobre 'Visibilidad femenina' en el que las participantes aprenderán a potenciar su marca personal y a crear redes sociales, además de cómo afrontar la conciliación y su vida profesional, protocolo, coaching, etcétera.

La alcaldesa, Esther Bolado, y la concejala de Igualdad, Jennifer Gómez, han presentado esta iniciativa acompañadas por Yolanda Saénz de Tejada, orientadora experta en visibilidad femenina, escritora, conferenciante y empresaria que será la encargada de ofrecer estos talleres en los que van a participar trece alumnas.

La regidora ha destacado que esta iniciativa forma parte de los "numerosos talleres" que se están llevando a cabo desde el Ayuntamiento para potenciar las políticas de igualdad y para inculcar en la ciudadanía la necesidad de construir entre todos una sociedad igualitaria.

En este sentido, Bolado ha defendido la educación y la formación en valores como "el eje fundamental sobre el que establecer las bases y los pilares de una sociedad en la que realmente seamos todos iguales en derechos y en deberes".

Por su parte, la concejala ha explicado que a lo largo de las sesiones, de unas tres horas y media de duración, las participantes adquirirán herramientas que les ayudarán a potenciar su valía personal profesional, a gestionar mejor su tiempo y a saber cómo expresar sus ideas de la manera más adecuada y eficaz.

Sáenz de Tejada ha indicado que su intención es comunicar a las participantes las herramientas que le han servido a ella para alcanzar sus metas. También ha denunciado que las mujeres "estemos educadas para trabajar sin ser reconocidas" y por ello ha mostrado su intención de ayudar a poner en valor el talento femenino de Camargo para que las participantes sean "embajadoras" y "referentes femeninas".

CONTENIDO DE LAS CLASES

Durante las clases, las alumnas trabajarán sobre la manera de lograr que su marca personal sea positiva, cómo detectar debilidades y potenciar su marketing personal off y on line, cómo desenvolverse en el terreno profesional, etcétera.

Además de las sesiones presenciales que se celebrarán en el Centro Cultural La Vidriera los días 21 de febrero, 11 y 12 de marzo -ésta una sesión abierta con motivo de la Semana de la Mujer-, 20 de abril, 18 y 20 de mayo de 17.00 a 20.30 horas, la formación se completará la supervisión online de los proyectos personales por una duración de hasta cien horas, para poder seguir asesorando a cada alumna sobre la consecución de sus objetivos.

Yolanda Sáenz de Tejada es experta en visibilidad femenina, ha publicado 19 libros de autoayuda, poesía y novela, y es profesora colaboradora de postgrados en la Universidad de Cantabria donde imparte clases de 'Marca personal de valores y visibilidad', y como experta en visibilidad femenina realiza entrenamientos formativos continuos en diferentes organismos públicos y privados

Obtuvo el 'Premio Mujer Motivadora 2015' por la Consejería de Igualdad de Andalucía y fue seleccionada como una de las quince mujeres influyentes de Andalucía por Womantalent, además del Premio Especial REM (Empresarias de Marbella) 2019 por su trabajo visibilizando a la mujer empresaria.

Profesional multidisciplinar, cuenta con un Certamen Internacional de Poesía con su nombre en El Bonillo (Albacete) y una biblioteca en el Colegio Tetuán de Linares (Jaén), ha creado además la marca de ropa 'Lalunaesmiashop' y ha fundado la compañía de espectáculos 'Taconeando poemas' en la que fusiona sus versos con el flamenco.

Lo más leído

  1. 1

    Fallece el jefe del GAR, unidad de élite de la Guardia Civil, víctima del Covid-19

  2. 2

    El Gobierno prohíbe por ley los despidos por fuerza mayor y otras causas por la crisis del coronavirus

  3. 3

    Se detectan otras nueve misteriosas señales cósmicas FRB que se repiten

  4. 4

    El Gobierno dice que no podía cancelar el 8M porque la competencia era de las CC.AA.

  5. 5

    Muere la madre de José María Aznar