Publicado 26/10/2020 16:18CET

Camargo inaugura este sábado la nueva biblioteca de Cros, que abrirá el lunes 2

Nueva sede de la biblioteca municipal en Cros
Nueva sede de la biblioteca municipal en Cros - AYTO CAMARGO

CAMARGO, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Camargo celebrará este sábado, 31 de octubre, el acto de inauguración de la nueva sede de la biblioteca municipal, que abrirá sus puertas al público el lunes 2 de noviembre, en su horario habitual de 9 a 21 horas.

El acto tendrá como protagonistas principales a un grupo de niños que realizará un pasacalles desde La Vidriera hasta Cros. Está previsto que la pequeña comitiva llegue a las 12 horas a la estatua de Don Quijote del Parque de Cros, donde será recibida por las autoridades, y donde culminará este acto del sábado con el que se quiere celebrar la puesta en marcha de la nueva biblioteca

La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, ha expresado su satisfacción por la apertura de la biblioteca el próximo lunes "que nos va a permitir a todos los camargueses contar con un servicio moderno y de calidad", que "dará respuesta a las necesidades" de los usuarios, y que les permitirá "disfrutar mejor y con mayor comodidad de todos los libros y del resto de contenidos disponibles".

El concejal de Cultura, José Salmón, por su parte, ha explicado que el pasacalles del sábado estará integrado por 20 niños y que con él "se quiere representar el cambio de emplazamiento de la biblioteca de su antigua sede a la nueva, recorriendo la distancia que separa el Centro Cultural La Vidriera del nuevo edificio de Cros".

"Será un acto sencillo, acompañado de música y organizado en colaboración con la compañía Ruido Interno, en el que los niños llevarán letras y libros desde la antigua biblioteca de La Vidriera a la nueva de Cros, simbolizando el paso de un edificio a otro a través de los niños, que representan el presente y también a los futuros usuarios de este servicio cultural", ha explicado.

Los primeros 20 niños mayores de seis años que envíen un correo electrónico a biblioteca@aytocamargo.es podrán participar en esta acción y recorrer la distancia que separa ambos edificios.

Este acto al aire libre se celebrará con las pertinentes medidas de seguridad establecidas por las autoridades sanitarias frente al coronavirus, y en caso de lluvia el acto tendrá lugar en el salón de actos del Centro Cultural La Vidriera, donde igualmente se guardarán las correspondientes medidas preventivas como la reducción del aforo a un tercio.

A partir de ese día, los usuarios podrán disfrutar de un moderno edificio con espacios versátiles y adaptables para distintos usos, como sala de estudio, sala de lectura, sala para niños, sala para lectura de prensa, almacén, áreas polivalentes, o un espacio de descanso en terraza con cubierta y acristalamiento.

Igualmente, el edificio está dotado de una amplia sala de estudios diáfana en la primera planta, que podrá estar abierta las 24 horas mediante control de acceso de usuarios, si bien su puesta en funcionamiento en horario completo se llevará a cabo más adelante, una vez que la situación provocada por la pandemia del coronavirus lo permita.

Las obras de remodelación del edificio han contado con un presupuesto de 565.000 euros mediante financiación del Ayuntamiento de Camargo y del Gobierno de Cantabria, a los que hay que sumar los equipamientos informáticos y mobiliario asumidos por el Consistorio, que han ascendido a unos 170.000 euros, según ha informado el consistorio en nota de prensa.

Contador