Camargo inaugura el viernes su IX Feria del Stock con 40 stands

Actualizado: lunes, 6 octubre 2014 14:52

CAMARGO, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Camargo, Diego Movellán, y el presidente de la Asociación de Comerciantes de Camargo, ACEARCA, Eduardo López, han presentado este lunes en rueda de prensa la IX edición de la Feria del Stock en Camargo, que abrirá sus puertas el viernes 10 a las 16,30 horas y se desarrollará hasta el domingo en horario ininterrumpido desde las 10 de la mañana.

Un total de 36 establecimientos comerciales instalados en 40 stands bajo la carpa de 900 metros ubicada en la Plaza de la Constitución integran la apuesta de los comerciantes por una feria que Eduardo López ha comparado con la campaña de Navidad por su importancia en ventas y que ha definido como "un gran empujón".

El alcalde ha afirmado que esta feria es "una oportunidad de apoyar eficazmente a nuestro comercio y por tanto un evento en el que nos volcamos sabiendo que al hacerlo contribuimos a mantener el empleo y a potenciar la actividad en un sector vital para nuestro tejido económico".

Eduardo López ha valorado "muy positivamente" la decisión de trasladar la celebración de la feria al centro, una decisión que en un principio provocó "alguna reticencia" pero que ha llevado al evento a situarse en un lugar de "privilegio" que los comerciantes consideran ya como "irrenunciable".

Movellán ha recordado que a lo largo de esta legislatura, "hemos adoptado además medidas para facilitar la instalación de nuevos negocios de forma ágil y sin que la burocracia sea un obstáculo".

El alcalde se ha mostrado convencido de que "2015 va a ser un año importante que va a permitir al comercio tradicional en Camargo encarar el futuro con mayor seguridad y tranquilidad", y ha asegurado que "para ello, alejamos la amenaza de la liberalización de horarios en el Valle y apostamos fuerte por rediseñar la fisonomía de nuestras calles para hacerlas más accesibles y capaces de atraer más personas, que dediquen más tiempo a nuestros comercios y establecimientos hosteleros".

El alcalde, quien ya manifestó su negativa a solicitar para Camargo la declaración que permitiría la liberalización de los horarios comerciales, ha reiterado el "apoyo inquebrantable" del Consistorio al comercio tradicional, apoyo que según Eduardo López, otros alcaldes del entorno van a imitar y que llevará incluso a su juicio a que algunos de quienes ya habían solicitado esta declaración para sus municipios, se vuelvan ahora atrás.