Camargo renueva el Convenio con Cantabria Acoge el Servicio de Información y Orientación al Inmigrante

Convenio Cantabria Acoge
AYUNTAMIENTO DE CAMARGO
Actualizado: lunes, 28 mayo 2012 15:43

CAMARGO, 28 May. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Camargo, Diego Movellán, y la presidenta de Cantabria Acoge, Isabel Arias, han renovado el convenio de colaboración para la gestión del Servicio de Información y Orientación al Inmigrante en el Ayuntamiento, que supone una aportación económica de 12.000 euros,

Movellán ha destacado la "excelente calidad" del servicio prestado por la organización, que ha atendido a un total de 137 personas desde que el pasado septiembre asumiera esta actividad, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Las principales nacionalidades de las personas atendidas han sido la colombiana (25%), española (17%) y brasileña (15%). La mayor parte de las consultas realizadas por españoles se deben a que mantiene relaciones personales, sociales o laborales con personas procedentes de países extracomunitarios.

El 70% de las consultas han sido realizadas por mujeres y el 30% restante por hombres; y el 65% de las consultas han sido realizadas por o para personas en situación administrativa regular en nuestro país.

Al acto de firma del convenio asistieron también la concejala de Inmigración, Lourdes Blanco, y técnicos de Cantabria Acoge.

Según explicó Blanco, la experiencia en la gestión, su estrecho contacto con el colectivo al que presta servicio y la acreditada trayectoria de calidad e innovación en la asistencia han hecho que Cantabria Acoge haya sido considerada la opción "más idónea" para asumir esta labor "tan importante" para facilitar la integración de quienes llegan a Camargo procedentes de otros países.

La oficina presta sus servicios en la sede de los servicios sociales, en la calle Menendez Pelayo nº28, de Maliaño, edificio Altamira, dos días por semana, lunes y jueves de 11.00 a 14.00 horas.

Los lunes, un técnico en integración social realiza las funciones de acogida, orientación, derivación y acompañamiento cuando sea necesario a los distintos recursos existentes en el municipio. Los jueves, un abogado especializado en derecho de extranjería atiende las demandas socio jurídicas de los inmigrantes.

El servicio de atención al inmigrante pretende servir de nexo entre la población inmigrante y los recursos existentes, así como conseguir un acercamiento de este colectivo con el resto de la población facilitando así el proceso de integración, ha señalado el Ayuntamiento.