Camargo trabaja en la Oferta de Empleo Público de 2016

Publicado: viernes, 12 agosto 2016 15:30

CAMARGO, 12 Ago. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Economía, Hacienda y Recursos Humanos del Ayuntamiento de Camargo, Héctor Lavín, ha informado de que su departamento está trabajando en la Oferta de Empleo Público de 2016 para cubrir las plazas del servicio contra incendios vacantes en la plantilla municipal tras la creación de las mismas en el pleno del pasado 27 de junio.

Con este acuerdo se dio ejecución a la sentencia del Juzgado de lo Social nº 2 de Santander de fecha 22 de noviembre de 2014, recuerda el Consistorio.

Igualmente, se va a incluir en la oferta una plaza de las dos que se encuentran en la actualidad vacantes, dada la urgencia de cubrir la del departamento de tesorería actualmente cubierta de forma interina como consecuencia de la jubilación de su anterior titular, y de acuerdo con la actual legislación en materia de tasa de reposición establecida desde el Gobierno de España.

El edil ha señalado dentro del proceso de regularización que está siguiendo el Ayuntamiento, se va a proceder a la cobertura de las plazas siguiendo criterios de "capacidad, igualdad y mérito, y con la debida publicidad".

De esta manera, la Comisión de Hacienda celebrada este viernes ha dado luz verde al dictamen que deberá pasar por Pleno sobre el expediente destinado a la inclusión en la Oferta de Empleo Público del ejercicio de 16 plazas para personal funcionario por concurso-oposición, siendo los criterios del concurso de carácter general.

Así, y concretamente, dentro de la Escala de Administración Especial, se trata de una plaza de Suboficial del Servicio de Extinción de Incendios de Camargo (SEIC), tres plazas para cabos-conductores, y doce plazas para Bombero-Conductor; mientras que en la Escala de Administración General será una plaza de administrativo, igualmente por concurso- oposición.

Además en el expediente, que deberá enviarse al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas previamente a la aprobación de la convocatoria de estas plazas, se recoge el informe de la Intervención Municipal en el que se constata que esta medida no pone en riesgo el cumplimiento del objetivo de déficit de estabilidad presupuestaria.

Este acuerdo ha sido previamente tratado en la mesa de negociación en la que participan miembros del equipo de gobierno como la alcaldesa, Esther Bolado, y propio concejal de Recursos Humanos, Héctor Lavín, junto a los sindicatos con representación en el Ayuntamiento, en la que también se ha aprobado las bases para la creación de bolsas de trabajo para administrativos, auxiliares administrativos, ordenanzas y peones.

Por otro lado, la Comisión ha aprobado la modificación de la Relación de Puestos de Trabajo del Ayuntamiento mediante la creación de la plaza de Técnico de Educación Infantil en el Colegio Agapito Cagigas como personal laboral, de tal manera que queda amortizada la plaza correspondiente a personal laboral temporal que figura en la plantilla de personal destinada a esta tarea.

En consecuencia, se admite la reclamación presentada por la trabajadora que viene realizando esta labor desde el curso 2011-2012 en el aula de 2 años del Colegio Agapito Cagigas, reconociendo así su condición de trabajadora indefinida no fija del Ayuntamiento en contrato de tiempo parcial, en duración concretada al curso escolar y jornada de 6 horas diarias.

Esta medida se toma sin perjuicio de los acuerdos que se adopten con el Gobierno de Cantabria sobre la asunción por parte del Ejecutivo regional del Servicio de Educación Preescolar de las aulas de dos años, por lo que esta plaza se incluirá en la oferta de empleo público.

Además, Lavín ha informado de que en el mes de octubre está previsto comenzar las pruebas para incorporar a la plantilla a tres nuevos agentes mediante la Oferta de Empleo Público puesta en marcha por el Ayuntamiento por el sistema de oposición libre.

Un total de 99 personas participan en este proceso selectivo en el que se ha requerido, entre otros requisitos, estar en posesión del título de Bachiller, Formación Profesional de segundo grado o equivalente; tener el permiso de conducción de la clase B, de la clase A o el de la clase A2 y la autorización (BTP); así como tener una estatura mínima de 1,70 metros los hombres y de 1,60 metros las mujeres; y el compromiso mediante declaración jurada de portar armas.