Un camión de basuras, atrapado en un socavón en Santander

Actualizado 15/02/2015 12:43:03 CET

El socavón, originado en la esquina que forman las calles Florida y Magallanes, ha obligado a cortar un tramo de unos 40 metros

SANTANDER, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

Un camión de basuras ha quedado atrapado anoche durante casi tres horas, entre las 24.00 y casi las 3.00 horas, en un socavón que se abrió a su paso en la esquina entre las calles Florida y Magallanes, que ha provocado que se haya tenido que cortar al tráfico un tramo.

Concretamente fue una de las ruedas delanteras del camión --que tuvo que ser sacado con ayuda de una grúa-- la que quedó atrapada en este socavón, que tenía unas dimensiones de 2 x 1,5 metros y una profundidad de 1,8 metros, según han informado este domingo a Europa Press los Bomberos de Santander.

Estas mismas fuentes han apuntado a que la lluvia podría haberse ido llevando la tierra debajo de la calzada, dejándolo hueco, lo que ha provocado que venciera ante el peso del vehículo de basuras y se creara este socavón, próximo a la acera y al paso de peatones entre la esquina que forman las calles Florida y Magallanes.

El paso de camiones pesados a causa de las obras que se están ejecutando en la zona es otra de las posibles causas que se apuntan desde los Bomberos.

El socavón ha provocado que quedara al descubierto una tubería del gas, que "existía peligro de que se rompiera", por lo que hubo que avisar a la compañía responsable. También acudió personal de Aqualia, la adjudicataria del servicio de Aguas en Santander, pues debajo de la tubería de gas estaba la red de alcantarillado.

Tras el suceso, se valló la zona y se ha cortado un tramo de unos 40 metros aproximadamente, entre la esquina de Florida y Magallanes hasta la esquina Florida y Calle Rubio. Ya se está procediendo a la reparación del socavón.

Para leer más