SANTANDER, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -
El secretario general de UGT, Cándido Méndez, ha manifestado que espera que la sustituta de la juez Alaya, la magistrada María Ángeles Núñez Bolaños, contraste toda la documentación existente y determine "qué papel ha jugado cada cual" en el 'caso ERE'.
"Espero que a medida que vaya avanzando el procedimiento judicial vaya sabiéndose la verdad", ha manifestado este jueves a preguntas de la prensa sobre las nuevas investigaciones de la magistrada del Juzgado de Instrucción 6 de Sevilla y que apuntan a los gobiernos centrales en 2003 y 2004.
La juez ha encargado al Instituto Nacional de la Seguridad Social en Huelva que entregue a la Guardia Civil un informe sobre la vigilancia que debió ejercer sobre el Ministerio de Trabajo con el ERE de la minería.
Cuestionado sobre el tema, Méndez ha indicado que se debe "contrastar la documentación realmente existente; comprobar el comportamiento, que ha sido correcto por parte de las organizaciones sindicales; y distinguir lo que es noticia y realidad".
"Espero que esa realidad se pueda comprobar con la documentación y comprobar el papel que ha jugado cada cual", ha indicado el secretario general de UGT, que espera que el procedimiento judicial "ponga a cada cual en su lugar".
Méndez ha hecho estas declaraciones en Santander, donde este jueves se ha reunido con delegados sindicales de fábricas de Cantabria y ha visitado la factoría BSH con motivo de su aniversario.