SANTANDER, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -
Cantabria acogerá este viernes y sábado, 7 y 8 de septiembre, la cuarta edición de la campaña 'Vuelta al cole solidaria', promovida por Cruz Roja y la Fundación Carrefour, que pretende reducir el impacto que supone la adquisición de material escolar para las familias que atraviesan por dificultades económicas.
La campaña se llevará a cabo en los centros Carrefour de El Alisal y Peñacastillo, en Santander, y Torrelavega --en toda España se realizará en 171 hipermercados y centros de Carrefour--, donde se instalará una mesa atendida por voluntarios y voluntarias de Cruz Roja Cantabria que recogerán el material escolar que donen los ciudadanos.
Una vez concluida la recogida, Carrefour igualará la cantidad entregada por los clientes, doblando de este modo la suma que se entregará a Cruz Roja Española, según han informado ambas instituciones en nota de prensa.
Posteriormente, Cruz Roja Cantabria se encargará de distribuir el material escolar entre menores y jóvenes en situación de vulnerabilidad de la Comunidad Autónoma.
En la pasada edición de 'Vuelta al cole solidaria', en la que participaron 157 centros de toda España, la Fundación Solidaridad Carrefour entregó a Cruz Roja Española material escolar por valor de 295.764 euros.
De este modo, la Fundación Solidaridad Carrefour igualó con ello los 147.882 euros donados directamente por los ciudadanos. Estos materiales se destinaron a más de 11.000 niños en riesgo de exclusión social.
En Cantabria, a su vez, se recogió material escolar por valor de 2.472,51 euros, que la Fundación Solidaridad Carrefour igualó donando así 4.945 euros en material escolar a más de 170 niños.