Cantabria afronta "expectante" y "optimista" el "marco nuevo" que se abrirá tras el verano para el sector lácteo

El precio de piensos como la soja está alcanzado sus máximos "históricos"

Blanca Martínez
EUROPA PRESS
Europa Press Cantabria
Actualizado: miércoles, 8 agosto 2012 15:12

SANTANDER, 8 Ago. (EUROPA PRESS) -

Cantabria afronta "expectante" y "optimista" el "marco nuevo" que se abrirá después del verano con las medidas que plantea el Gobierno central para el sector lácteo, según ha manifestado la consejera de Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural, Blanca Martínez.

En rueda de prensa, a preguntas de los medios, la consejera ha expresado su "solidaridad" con el sector ante el crecimiento de los precios de los piensos que, en algunos casos, como el de la soja, están llegando a su máximo "histórico".

Es un problema que ya le habían trasladado los sindicatos y productores en distintas reuniones, así como en la última Mesa Láctea.

Un fenómeno que se produce además en un momento "complicado" para el sector, al coincidir los altos precios de las materias primas con los bajos precios de la leche.

Y aunque ha precisado que desde los gobiernos no se puede influir en el precio de los productos, Martínez ha mostrado su "expectación y optimismo" en el "marco nuevo" que se abrirá a partir de septiembre en torno a los precios de la leche.

Porque, según ha detallado, en septiembre el Gobierno central aprobará el anteproyecto de revisión de la cadena alimentaria, con el que espera que se aporte un "plus" que evite que bajen los precios.

Y el 3 de octubre entrará el vigor la figura del contrato obligatorio.

Con estas fórmulas, ha subrayado la consejera, se abre un "marco nuevo" para el sector, un marco ante el que ella se muestra "expectante" y "optimista".

Artículos Relacionados

Contenido patrocinado