Cantabria analizará lo sucedido en el Faro del Caballo antes de tomar decisiones

Publicado 22/08/2019 13:17:41CET
Rescate en el faro del Caballo
Rescate en el faro del Caballo - 112

SANTANDER, 22 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Cantabria analizará lo sucedido en el Faro del Caballo de Santoña, -donde ayer se efectuó un nuevo rescate en helicóptero tras saltar una joven al agua desde una altura considerable-, antes de adoptar ninguna decisión respecto a este lugar.

Así lo ha indicado el vicepresidente y portavoz del Ejecutivo PRC-PSOE, Pablo Zuloaga, a preguntas de los medios a propósito de la última evacuación, a los que ha indicado que "de momento" no está prevista ninguna acción "inmediata", más allá de analizar lo ocurrido.

Y después se analizarán desde los diferentes estamentos de la administración las decisiones o medidas a llevar a cabo, según ha agregado el también consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte.

En su comparecencia ante los medios para informar de los acuerdos del Consejo de Gobierno, y cuestionado por los saltos al agua desde el Faro del Caballo que han desembocado en rescates y las medidas a adoptar, ha aprovechado para lamentar este tipo de incidentes.

Además, el número dos del bipartito ha pedido a todas las personas que visitan Cantabria "máxima prudencia" cuando accedan a lugares "espectaculares", como este enclave de la villa santoñesa.

Zuloaga cree que todo el mundo debe asumir "en primera persona" la responsabilidad de sus actos y aunque ha reconocido que "todos estamos expuestos a accidentes" ha precisado que ciertas decisiones que tomamos "nos pueden llevar a situaciones de emergencia", según ha concluido.

Contador