Cantabria apoya la propuesta del Ministerio de Hacienda para controlar el déficit

Cristina Mazas
EP/GOBIERNO
Actualizado: martes, 17 enero 2012 22:27

Mazas apoya que el Estado se implique con las comunidades en mejorar su liquidez con herramientas "posibles y viables"

SANTANDER, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Economía, Hacienda y Empleo del Gobierno de Cantabria ha mostrado este martes su apoyo a la hoja de ruta planteada por el Ministerio de Hacienda y que plantea como objetivo prioritario la estabilidad presupuestaria del conjunto de las administraciones.

Tras la reunión en Madrid del Consejo de Política Fiscal y Financiera, la consejera regional Cristina Mazas ha declarado "compartir los criterios del Estado por la reducción del déficit público, dotando además a las comunidades de herramientas y mecanismos posibles y viables que mejorarán sustancialmente la liquidez de las autonomías y que redundarán en una mayor agilidad para asumir el pago a proveedores, algo en lo que este Gobierno está completamente de acuerdo".

En este sentido, Mazas se ha mostrado "dispuesta a ejercer un férreo control del gasto público, un compromiso que ya se puso en marcha en el segundo semestre del pasado año". Asimismo, la consejera cántabra de Economía, Hacienda y Empleo ha manifestado su apoyo a las medidas que quiere impulsar el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.

No obstante, Mazas ha defendido "un criterio de prudencia, ya que desde el Gobierno de Cantabria queremos analizar de forma pormenorizada los instrumentos que nos ha presentado el Estado para conocer en qué medida pueden optimizarse para el beneficio de los ciudadanos cántabros".

Sí ha apoyado las condiciones expuestas por el ministro de Hacienda en el CPFF: "Solo las comunidades que realmente se impliquen en la reducción del déficit público serán beneficiarias de medidas para mejorar la liquidez". Mazas ha subrayado que "esa política de estabilidad presupuestaria coincide con la que está desarrollando el Gobierno de Cantabria en la comunidad".