Cantabria y Camargo colaborarán en la mejora del juzgado de paz

Publicado 30/11/2019 12:41:50CET

SANTANDER, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Cantabria y el Ayuntamiento de Camargo han acordado colaborar en la mejora de las instalaciones del juzgado de paz con el fin de ampliar sus espacios, las condiciones de los funcionarios y el servicio prestado a la ciudadanía del municipio.

Así lo han declarado este sábado la consejera de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior, Paula Fernández Viaña, y el alcalde en funciones, Héctor Lavín, durante el encuentro que han mantenido en el Ejecutivo autonómico, y del que informa esta administración en un comunicado.

Según ha explicado el regidor, el equipo de gobierno viene trabajando en el proyecto de mejora desde la anterior legislatura y ha señalado que "es una prioridad que se resuelvan las carencias en el servicio".

La propuesta del Consistorio pasa por trasladar el juzgado de paz, ubicado actualmente en la calle Alday, a unos nuevos locales en la urbanización de La Cerrada.

Por su parte, Fernández Viaña ha señalado que su departamento está dispuesto a apoyar al Ayuntamiento en su propuesta de mejorar las instalaciones.

"El Gobierno y Camargo compartimos un objetivo que es ofrecer un mejor servicio y garantizar una adecuada atención a la ciudadanía", ha dicho la consejera, tras valorar la "importante labor" de apoyo que realizan los juzgados de paz a la Administración de Justicia.

En este sentido, ha recordado que el Ejecutivo destina anualmente más de 140.000 euros para colaborar en los gastos generados por su funcionamiento.

BOMBEROS

Por otro lado, han abordado el convenio de colaboración con el parque de bomberos municipal, a través del cual, el Ejecutivo destinará 600.000 euros durante los próximos cuatro años para la prestación del servicio de extinción de incendios y salvamento en el ámbito de la comunidad autónoma y fuera del término municipal.

El alcalde en funciones ha resaltado la recuperación de este acuerdo, que demuestra que, "a pesar de los problemas e incidencias" iniciales, la decisión del equipo de gobierno por apostar por un servicio público de bomberos "era la correcta" desde el punto de vista legal y profesional.

Ahora, según ha dicho, el servicio de bomberos de Camargo puede hacer efectiva la colaboración con el Gobierno de Cantabria y desarrollar un trabajo conjunto.

En esta misma línea se ha manifestado la consejera de Presidencia, quien ha valorado que Cantabria cuente con un parque de bomberos "profesional, capaz de apoyar la atención de emergencias en el entorno de la Bahía de Santander".

"El parque de Camargo es fundamental en el servicio autonómico de protección civil", ha subrayado Fernández Viaña, que ha felicitado al equipo de gobierno del Ayuntamiento por "resolver el problema y poner en marcha un servicio público esencial para la seguridad de los vecinos".

Además de la aportación para el parque de bomberos, la Consejería de Presidencia destina a Camargo 470.000 euros anuales provenientes del Fondo de Cooperación Local.

Contador

Para leer más