Publicado 03/12/2020 19:01CET

Cantabria cierra dos nuevas aulas de Primaria y el total baja a 21

Colegio Torránz, de Ánaz (Medio Cudeyo)
Colegio Torránz, de Ánaz (Medio Cudeyo) - EUROPA PRESS

SANTANDER, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

Cantabria ha cerrado este jueves dos nuevas aulas de Infantil y Primaria por casos de coronavirus, en los colegios José María Pereda de Los Corrales de Buelna y Fray Pablo de Colindres.

Además se ha establecido cuarentena preventiva para tres docentes del centro Cristo Rey, en San Vicente de La Barquera, por contacto estrecho con otro docente positivo.

Por otro lado, en esta etapa han finalizado las cuarentenas en el colegio Puente III de El Astillero; y La Salle y María Auxiliadora de Santander.

De esta manera, la incidencia en este nivel educativo ha bajado al 0,79 por ciento, con 21 aulas de un total de 2.654, según los datos facilitados por la Consejería de Educación.

A ello se suma el cierre total del colegio Torreánaz de Ánaz, Medio Cudeyo, decretado el pasado domingo y que afecta a 913 alumnos.

En cuanto a ESO, Bachillerato y Formación Profesional, este jueves se han fijado cuarentenas para siete alumnos del IES Lope de Vega de Santa María de Cayón; cuatro del centro Maria Auxiliadora de Santander; y diez del Garcilaso de la Vega de Torrelavega.

Por el contrario, ha finalizado para cuatro alumnos de IES Estelas de Cantabria, de Los Corrales de Buelna.

Para leer más