Publicado 08/07/2021 20:50CET

Cantabria comenzará a vacunar esta semana a los universitarios que estudien en el extranjero y ERASMUS

Unican.- Archivo.
Unican.- Archivo. - GOBIERNO DE CANTABRIA

El proceso comenzará con quienes deben viajar en agosto y septiembre

SANTANDER, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente regional y consejero de Universidades, Pablo Zuloaga, ha anunciado este jueves que la vacunación del alumnado universitario que lleve a cabo sus estudios en el extranjero y ERASMUS comenzará esta misma semana "por motivos de salud pública".

En primer lugar, se citará a quienes deban viajar en los meses de agosto y septiembre, que recibirán la correspondiente información a través de los canales de comunicación habituales de las entidades universitarias y sanitarias, ha indicado el Ejecutivo autonómico en nota de prensa.

El vicepresidente ha explicado que, según el protocolo establecido, el alumnado, el Personal de Administración y Servicios (PAS) y el Personal Docente e Investigador (PDI) de las universidades de Cantabria que vayan a estudiar o trabajar en el extranjero deben ser vacunados en la comunidad y que, en ese proceso, se va a priorizar la fecha de comienzo del curso y/o trabajo.

Zuloaga ha añadido que el resto de la comunidad universitaria será vacunada por turno de edad, de acuerdo con lo recogido en la Estrategia Nacional de Vacunación.

Además, ha señalado que a medida que avance la vacunación de la población universitaria de Cantabria se evaluará la procedencia de actuar con el alumnado extranjero y/o de otras comunidades autónomas que se encuentre desplazado en la región por motivos educativos o formativos.

Contador

Para leer más