Cantabria contará a partir del 1 de enero de 2009 con un Colegio Notarial propio

Actualizado: martes, 8 enero 2008 15:06

Revilla y Mediavilla mantuvieron hoy un encuentro con el presiente del Consejo General del Notariado, José Marqueño

SANTANDER, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

Cantabria contará a partir del 1 de enero de 2009 con un Colegio Notarial propio, desvinculándose de Burgos, del cual depende en la actualidad. Con ello, la administración notarial de la Comunidad Autónoma será "más eficaz y cercana" a los intereses de los ciudadanos, que serán los principales beneficiarios de esta medida.

Ésta es la principal conclusión del encuentro que el presidente regional, Miguel Ángel Revilla, y el consejero de Presidencia y Justicia, Vicente Mediavilla, mantuvieron hoy con el presidente del Consejo General del Notariado, José Marqueño.

En la reunión estuvieron también presentes el decano del Colegio Notarial de Burgos, Javier Delgado; el ex decano de este organismo, Fernando Arroyo, y dos representantes de la Junta Directiva, Domingo Pérez y Luis Royo, que a su vez son los notarios de Camargo y Santander, respectivamente.

Vicente Medidilla destacó las "numerosas e importantes funciones" que desempeñan los notarios, como garantizar el tráfico jurídico, todo lo relacionado con los aspectos testamentarios o las operaciones de compraventa.

Para el consejero de Presidencia y Justicia, que Cantabria cuente con un Colegio Notarial propio "reforzará el estado autonómico" y servirá para "estrechar los lazos de colaboración y las buenas relaciones" entre el Ejecutivo y los profesionales del sector.

Por su parte, José Marqueño mostró su satisfacción por la "franca disposición colaboradora" del Gobierno de Cantabria. Tras el encuentro de hoy, en el que se han sentado las bases del proceso, se sucederán distintas reuniones para que la colaboración sea "efectiva y eficiente", añadió.