Cantabria destinará 29,6 millones a comedor escolar en cuatro cursos

Pablo Zuloaga, vicepresidente del Gobierno de Cantabria
Pablo Zuloaga, vicepresidente del Gobierno de Cantabria - GOBIERNO
Publicado: jueves, 5 mayo 2022 20:43

El Gobierno aprueba el nombramiento de Alicia García Gómez como directora general de Vivienda

SANTANDER, 5 May. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Cantabria ha aprobado este jueves en su reunión semanal el acuerdo marco para contratar el servicio de comedor escolar en los centros docentes públicos no universitarios por un importe de más de 29 millones -29.640.000 euros- para cuatro cursos, del 2022-2023 al 2025-2026.

Además, el Ejecutivo PRC-PSOE ha autorizado el compromiso de gasto plurianual de cerca de 1,3 millones y licitado la redacción del proyecto de dirección de obra para la instalación de la unidad de protonterapia en el Hospital Valdecilla, y ha aprobado el nombramiento de Alicia García Gómez como directora general de Vivienda, cargo que ocupaba la actual consejera de Empleo y Políticas Sociales, Eugenia Gómez de Diego.

Según ha informado en rueda de prensa el vicepresidente y portavoz, Pablo Zuloaga, en Educación también se han autorizado contratos de suministros para centros educativos y elaboración de comidas para alumnos internos en residencia de centros educativos, por un total de 1.054.200 euros.

Y en Empleo se ha dado luz verde al reglamento sobre organización y funcionamiento del Consejo Cántabro de la Economía Social. Además, se han autorizado los convenios con la Fundación de Servicios Empresariales CEOE-Cepyme, CCOO y UGT para el abono de subvenciones nominativas por importe de 88.000 euros, en el caso de la organización empresarial, y 62.000 para cada uno de los sindicatos. Estas ayudas son para la realización de programas en materia de seguridad y salud en el trabajo.

OTROS ACUERDOS

En Obras Públicas, Ordenación del Territorio y Urbanismo se ha aprobado el inicio de trámites para contratar las obras de renovación del sistema de abastecimiento a Cabezón de la Sal y su conexión a la Autovía del Agua, dentro del Plan Hidráulico Saja, con un presupuesto base de licitación de 1.895.172 euros.

Se ha concedido una aportación de 240.000 euros a la Fundación Instituto de Hidráulica Ambiental, para financiar trabajos de investigación relacionados con el seguimiento de la evolución del estado de las masas de aguas de transición y costeras.

En Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior se ha autorizado el convenio con el Ayuntamiento de Santander para la prestación del servicio de salvamento y rescate de personas con el grupo del perro de salvamento, con un coste de 60.000 euros y con vigencia hasta el 31 de diciembre de 2025.

Y en Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte se ha concedido una subvención nominativa de 120.000 euros al Ayuntamiento de Val de San Vicente para infraestructuras deportivas. En concreto, para la construcción de cubiertas en las pistas de pádel.

Finalmente, en Sanidad se autorizaron dos convenios: uno entre el Servicio Cántabro de Salud y la Fundación Ambulancia del Último Deseo para que los enfermos terminales, encamados/inmovilizados, que así lo quieran, puedan ver cumplido su deseo.

Y otro con el Consorcio de Compensación de Seguros y la Unión Española de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras, UNESPA, para la asistencia sanitaria pública derivada de accidentes de tráfico en los ejercicios 2022-2025.

ALICIA GARCÍA GÓMEZ

La nueva directora general de Vivienda, Alicia García Gómez, es ingeniera de Caminos, Canales y Puertos por la Universidad de Cantabria. Hasta ahora formaba parte de la plantilla de Gesvican como responsable de la Oficina de Atención a los Afectados por derribos.

Además, era responsable de la Oficina Técnica del Observatorio de la Vivienda y Suelo de Cantabria y durante esta legislatura ha colaborado con la actual consejera de Empleo y Políticas Sociales en cuestiones como la elaboración los Principios Rectores de la Estrategia de Regeneración Urbana en Cantabria.

La mayor parte de su vida profesional ha estado vinculada a la Administración Pública, de la que forma parte desde el año 2006 primero en la Dirección General de Ordenación del Territorio y Urbanismo y después en la Dirección General de Ordenación del Territorio y Evaluación Ambiental Urbanística.