28 de marzo de 2020
 
Publicado 27/02/2020 11:43:21CET

Cantabria estará en aviso naranja por fenómenos costeros hasta las 20 horas

Costa de Langre, olas
Costa de Langre, olas - EUROPA PRESS - Archivo

Las olas más altas ya rondan los ocho metros

SANTANDER, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha decretado hasta las 20.00 horas de este jueves el aviso naranja (riesgo importante) por fenómenos costeros adversos, por lo que el Servicio de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria recomienda extremar la prudencia.

Este nivel de riesgo permanecerá activado entre las 12.00 y las 20.00 horas de hoy, periodo en el que espera mar combinada del noroeste con olas de 5 a 6 metros.

De hecho, la boya meteorológica 'Augusto González Linares', del Instituto Español de Oceanografía (IEO), ubicada a 22 millas al norte de Cabo Mayor (Santander) y a una profundidad de 2.850 metros, ha registrado a primera hora de este jueves olas que han rondado los ocho metros de altura, mientras que la altura significante del oleaje, es decir, la media de las olas más altas se aproxima a los cinco metros.

De manera posterior a la activación del aviso naranja, Cantabria estará en aviso amarillo (riesgo) por el mismo fenómeno, entre las 20.00 horas de la jornada de hoy y las 06.00 horas de este viernes. La previsión para esta franja horaria es de mar combinada del noroeste de 4 a 5 metros.

RECOMENDACIONES

Ante la llegada de mala mar se insta a la población a alejarse de malecones, playas, espigones y de otros lugares próximos a la línea de costa; evitar estacionar los vehículos en zonas que puedan verse afectadas por el oleaje; y respetar en todo momento los cordones de seguridad y los vallados habilitados por las autoridades pertinentes.

Ante cualquier situación complicada se debe llamar al 112 lo antes posible, indicando la localización para proceder a evaluar la situación e iniciar el procedimiento de rescate o ayuda en caso de que sea necesario.

Contador

Lo más leído

  1. 1

    Los trabajadores de actividades no esenciales no podrán ir a trabajar en dos semanas pero no perderán el salario

  2. 2

    Muere la madre de Antonio Montero

  3. 3

    Adara, destrozada tras su ruptura con Gianmarco: "Me siento como si me hubieran pegado una paliza"

  4. 4

    Fallece el jefe del GAR, unidad de élite de la Guardia Civil, víctima del Covid-19

  5. 5

    El Gobierno prohíbe por ley los despidos por fuerza mayor y otras causas por la crisis del coronavirus