Cantabria estará mañana en alerta roja por olas grandes y naranja por viento de 110km/h

Actualizado 12/12/2019 12:02:10 CET
Fuerte olejae en Santander. Olas. Temporal. Fenómenos adversos costeros. Alerta
Fuerte olejae en Santander. Olas. Temporal. Fenómenos adversos costeros. Alerta - EUROPA PRESS - Archivo

SANTANDER, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado el nivel rojo de alerta por fenómenos costeros en Cantabria para este viernes, de 8 a 15 horas, ante la previsión de mar combinada del oeste o noroeste con olas de ocho a nueve metros, principalmente en la parte oriental. También habrá aviso naranja por viento, que podría alcanzar rachas de hasta 110 kilómetros por hora.

Cantabria tiene activados este jueves, 12 de diciembre, el aviso naranja por fenómenos costeros y el amarillo por fuertes rachas de viento y lluvias, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

El aviso naranja por fenómenos costeros estará en vigor desde las 14 horas de hoy hasta las 8 horas del viernes, hasta cuando se prevé viento de componente oeste de fuerza 8 o 9 y mar combinada del oseste y noroeste con olas de cinco a seis metros, aumentando a siete y ocho metros.

A partir de las 8 horas del viernes y hasta las 15 horas de ese mismo día, el litoral cántabro entrará en aviso rojo por fenómenos costeros, con una previsión de mar combinada del oeste o noroeste con olas de hasta nueve metros. Y desde las 15 horas volverá el aviso naranja hasta la medianoche, por olas de siete a ocho metros bajando a seis y siete.

Este viernes también estará activado desde medianoche hasta las 14 horas el aviso naranja por viento fuerte en el litoral cántabro, donde se pondrían registrar rachas de hasta 110km/h.

La boya meteorológica 'Augusto González Linares', del Instituto Español de Oceanografía (IEO), ubicada a 22 millas al norte de Cabo Mayor (Santander) y a una profundidad de 2.850 metros, indica que este jueves se han registrado olas de más ocho metros, que rozaron los nueve (8,9 metros) a las 2.00 horas de esta madrugada.

Para leer más