Publicado 24/01/2022 13:58

Cantabria estrenará este verano tres nuevas conexiones aéreas con Vigo, Granada y Jerez de la Frontera

Avion de Air Nostrum en el aeropuerto Seve ballesteros-Santander
Avion de Air Nostrum en el aeropuerto Seve ballesteros-Santander - GOBIERNO DE CANTABRIA

Air Nostrum operará las tres rutas

SANTANDER, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

Cantabria sumará este verano, entre el 23 de julio y el 3 de septiembre, tres nuevos destinos a la programación del aeropuerto Seve Ballesteros-Santander: Vigo, Granada y Jerez de la Frontera, operados por la compañía Air Nostrum, que pondrá mañana a la venta los billetes en los canales habituales de compra.

La aerolínea franquiciada de Iberia para vuelos regionales operará las tres nuevas rutas dos veces por semana, jueves y sábados. Con su incorporación, el Seve Ballesteros contará, de momento, este verano con un total de 15 destinos nacionales y 17 conexiones con ciudades españolas, ya que Palma de Mallorca y Barcelona serán operados por dos compañías distintas.

La parrilla de destinos nacionales se completa con Málaga, Valencia, Madrid, Alicante, Gran Canaria, Tenerife, Ibiza, Menorca, Sevilla y Murcia, ha informado el Gobierno regional en nota de prensa.

El consejero de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio, Javier López Marcano, ha señalado, sobre las nuevas conexiones, que se trata de tres destinos "inéditos" en la parrilla del aeródromo cántabro con los que "buscamos abrirnos a nuevos mercados y ampliar la conectividad de Cantabria con el territorio nacional".

López Marcano mantuvo encuentros la semana pasada, en el marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), con las compañías aéreas que operan en el 'Seve Ballesteros', con el fin de confirmar operativas e incluir nuevos destinos que "permitan reactivar la actividad del aeropuerto y del turismo".

En este sentido, ha subrayado que tras los dos años "de incertidumbres y dificultades de planificaciones" provocadas por la pandemia, el Gobierno de Cantabria ha trabajado en los últimos meses para hacer de 2022 "el año de la recuperación definitiva".

Para ello, según ha dicho, se ha "trabajado en un escenario en el que queremos sumar más conexiones y consolidar esos mercados nacionales que han descubierto Cantabria ofreciéndolos mejores conexiones y conectividad".

"Las tres nuevas rutas con Vigo, Granada y Jerez cumplen el objetivo de completar esa conectividad con destinos periféricos nacionales que nos han descubierto", ha subrayado.

Según el consejero, "si Cantabria atrajo estos dos últimos años un buen número de viajeros procedentes de Galicia y Andalucía, ahora queremos dar un paso más y atraer a un mayor número ofreciéndoles la comodidad de viajar en menos de dos horas", ha insistido.

Ha destacado que los tres destinos son, además, "interesantes" tanto para atraer viajeros a Cantabria como para que los cántabros viajen a ellos. "Son tres rutas que abren muchas posibilidades al sector turístico, pero también beneficiosos para viajes de negocios y empresariales", ha señalado.

Al respecto, ha recordado el carácter industrial de Vigo y su relación con sectores comunes como el marítimo y pesquero o el importante flujo de habitantes de los dos destinos andaluces y su radio de acción.