Cantabria y Fomento se reúnen el viernes para concretar plazos para arreglar la catenaria

Tren Renfe  Alicante-Ciudad Real
RENFE
Europa Press Cantabria
Actualizado: miércoles, 2 febrero 2011 13:13

SANTANDER 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

El delegado del Gobierno en Cantabria, Agustín Ibáñez, y el consejero de Industria y Desarrollo Tecnológico del Ejecutivo cántabro, Juan José Sota, se reunirán este viernes en el Ministerio de Fomento con responsables de ADIF con la intención de concretar ya los plazos para el arreglo de la catenaria en la línea Valladolid-Santander.

Así lo ha avanzado este miércoles la vicepresidenta cántabra, Dolores Gorostiaga, quien ha recordado que ya se había mejorado la infraestructura hasta Mataporquera y ahora lo que hace falta es "acelerar" las inversiones previstas para el trazado cántabro.

En respuesta a preguntas de los periodistas, la vicepresidenta ha reconocido el "despropósito" que supone que los viajeros estén "un día tras otro" esperando y "desesperando" en las estaciones por los sucesivos fallos de la catenaria.

A su juicio, el "despropósito" es mayor "si cabe" teniendo en cuenta que el Ministerio de Fomento tiene el presupuesto para ese arreglo y, por tanto, lo que hay que hacer es "acelerarlo cuanto antes".

Gorostiaga ha recordado que el Gobierno regional lleva ya tiempo "en permanente contacto" con el Ministerio para que se acelere esa inversión, que es "más urgente que nunca".

Según dice, se han puesto en marcha "todos los mecanismos de interlocución" con Fomento y fruto de esas conversaciones este viernes se mantendrá una reunión "para que se puedan concretar ya los plazos" y los tiempos en que se va a ejecutar la inversión.

La previsión de gasto del Ministerio para la mejora de la catenaria es de 9 millones de euros en el tramo Matarpoquera-Reinosa y otros 15 millones para el resto del trazado desde la capital campurriana hasta Santander.

La vicepresidenta ha resaltado que Fomento ya acometió mejoras hasta Mataporquera, una inversión que se iba licitando por tramos, pero no sabe por qué no ha continuado. La idea es que en la reunión del viernes se concreten ya los plazos y volver a "insistir" en que se necesita esa inversión "con urgencia".

Artículos Relacionados

Contenido patrocinado