Cantabria inicia el pilotaje de la receta electrónica para mutualidades

Publicado 01/07/2019 11:49:34CET
Sesión informativa sobre el pilotaje de la receta electrónica para mutualidades - COF

SANTANDER, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

Cantabria ha sido, junto con Aragón, la comunidad autónoma elegida por el Ministerio de Sanidad y el Consejo General Colegios Oficiales de Farmacéuticos para hacer el pilotaje de la receta electrónica para mutualidades, Muface, Isfas y Mugeju.

Se trata de un paso más en la línea del Ministerio de Sanidad de implantar una receta electrónica única para toda España, ha informado hoy el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Cantabria (COF).

El pilotaje de receta electrónica de Muface que realizan las farmacias de Cantabria durará seis meses, y en su puesta en marcha han intervenido, además de la citada mutua, el Servicio Cántabro de Salud (SCS), el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (CGCOF) y el COF. El resto de mutualidades (Isfas y Mugeju) se irán incorporando con las mismas características que Muface.

Finalizado el pilotaje, cuando se sumen todas las comunidades autónomas y éstas tengan a los pacientes incorporados en los diferentes Servicios de Salud, la receta será interoperable y los pacientes de mutualidades se podrán mover de una comunidad a otra.

El Colegio de Farmacéuticos de Cantabria ha intervenido en el desarrollo del proyecto, supervisando la adaptación de los programas de gestión en todos los aspectos técnicos necesarios, así como la homologación de los mismos, comprobando que cumplen los requisitos especificados por el Ministerio.

Además, durante los meses de abril, mayo y junio, desde el Colegio se han hecho pruebas en algunas farmacias elegidas como piloto, junto con el SCS y Muface, para cerrar el circuito completo: desde una prescripción en el SCS, pasando por una dispensación en la farmacia y terminando con la facturación a Muface.

Para resolver dudas, el Colegio ha celebrado dos sesiones informativas impartidas por su presidenta, Rita de la Plaza, la farmacéutica del CIM, Eva Armendáriz, y el director de receta electrónica, Jesús Sánchez, a las que han acudido casi doscientos farmacéuticos.

Para leer más