Industria metal
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 20 enero 2014 9:49

La facturación se redujo un 0,3%

   SANTANDER, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -    

   Cantabria lideró en noviembre de 2013 la caída de entradas de pedidos en la industria respecto al mismo mes del año anterior, con un 25,1%, porcentaje 20 puntos superior al descenso medio (5,1%), según los datos publicados este lunes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

   Sin embargo, la facturación interanual solo se redujo tres décimas, tres puntos menos que en el conjunto del país (-3,4%) y el porcentaje más contenido por comunidades, todas en negativo salvo Asturias y Comunidad Valenciana, donde ésta aumentó un 9,8% y un 3,5%, respectivamente.

   Con el dato de noviembre, las entradas de pedidos vuelven a terreno negativo tras el repunte de octubre, al igual que la facturación, que llevaba dos meses en positivo (octubre y septiembre).

   La facturación de la industria cántabra presenta un descenso del 4,9% en los once primeros meses de 2013, es decir, 1,7 puntos por encima de la bajada media (3,2%). En relación a octubre, cayó un 9,7%, el tercer mayor descenso tras Navarra (12,1%) y Extremadura (10,9%), y por encima de la media (-6,9%).

   Por su parte, la entrada de pedidos acumula una caída del 10,3% en los once primeros meses del año pasado, la mayor del país, a la que casi triplica (-3,6%). Respecto a octubre también bajó, un 9,3%, casi dos puntos y medio más que la media autonómica (-6,9%).