Cantabria mantiene la alerta por incendios ante la previsión de viento sur

Publicado 19/02/2019 20:31:45CET

SANTANDER, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Cantabria mantiene la alerta máxima por incendios ante las previsiones meteorológicas de ascenso de temperaturas y viento sur aunque en la jornada de hoy no se ha registrado ningún incendio en la comunidad autónoma.

Según informa la Dirección General del Medio Natural del Gobierno de Cantabria, las precipitaciones caídas en las últimas 24 horas, con una media de 3 a 5 litros por metro cuadrado en toda la región, ha permitido que el riesgo de incendios se haya mantenido bajo.

No obstante, teniendo en cuenta la previsión meteorológica de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que prevé tendencia de viento sur e incremento de las temperaturas en los próximos días, la Dirección General ha decidido mantener activado el nivel 2 en las 13 Comarcas Forestales de la región.

El director general del Medio Natural, Antonio Lucio, sigue llamando a la responsabilidad y a la colaboración ciudadana para evitar prácticas de riesgo y para identificar a los causantes de los incendios y ha recordado que las quemas continúan prohibidas en terreno rústico.

Desde el pasado jueves se han provocado en Cantabria 201 incendios forestales.

Contador