Actualizado 01/09/2021 21:13

Descuentos del 70% en Cabárceno, Fuente Dé y El Soplao para atraer turistas en otoño

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, y el consejero de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio, Javier López Marcano, presentan, en rueda de prensa, la campaña de promoción turística 'Cantabria, abierto por vacaciones'
El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, y el consejero de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio, Javier López Marcano, presentan, en rueda de prensa, la campaña de promoción turística 'Cantabria, abierto por vacaciones' - GOBIERNO DE CANTABRIA/ RAÚL LUCIO

Podrán disfrutar de esta ventaja quienes pernocten en alojamientos turísticos del 15 de septiembre al 7 de noviembre

SANTANDER, 1 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Cantabria ha lanzado la campaña 'Abierto por vacaciones', con la que ofrecerá descuentos del 70 por ciento en las entradas del Parque de la Naturaleza de Cabárceno, del teleférico de Fuente Dé y de las cuevas del Soplao a quienes se alojen en alojamientos turísticos de la comunidad durante los meses de septiembre, octubre y la primera semana de noviembre.

El objetivo de la campaña, a la que el Gobierno destinará 900.000 euros, es desestacionalizar el turismo y promover que los visitantes no solo lleguen a Cantabria en julio y agosto, sino también en los meses siguientes.

La campaña ha sido presentada este miércoles en el Palacete del Embarcadero por el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, y el consejero de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio, Javier López Marcano, que han defendido que la comunidad reúne "todas las condiciones" para poder atraer turistas más allá del verano.

Así, han recalcado la "diversidad" de los atractivos turísticos de la comunidad, más allá de las playas, y los "lugares de extraordinaria belleza" con lo que cuenta "Cantabria Infinita".

La campaña busca, sobre todo, captar visitantes de las comunidades que habitualmente aportan visitantes a Cantabria, como son el País Vasco, Castilla y León, Madrid y Cataluña, pero también de otros "centros emisores", como son aquellos lugares que cuentan con una conexión aérea con la comunidad, como son Andalucía, Alicante (Comunidad Valenciana), Baleares o Canarias, entre otras.

Se quiere llegar con esta campaña a un "universo" de potenciales clientes de unos 16 millones de personas.

Cantabria dará a conocer esta campaña de descuentos, bien a través de internet, con publicidad en las redes sociales, como de manera 'offline' a través de publicidad en autobuses, mupis y otros soportes que se colocarán, por ejemplo, en lugares tan emblemáticos como la plaza de Callao de Madrid.

Los descuentos se aplicarán a quienes se alojen en Cantabria entre el 15 de septiembre y el 7 de noviembre. Por cada noche que el visitante pernocte en Cantabria el visitante podrá obtener descuento para una de estas instalaciones de la "triada turística" que conforman Cabárceno, el Teleférico de Fuente Dé y El Soplao.

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