Actualizado 24/09/2012 22:54 CET

Cantabria realiza controles semanales del precio de la leche, inspecciones en cisternas y muestreos

Leche
CIFA

La socialista Isábel Méndez cree que la consejera de Ganadería "vive en los Mundos de Yupi"

SANTANDER, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Cantabria, en colaboración con la Guardia Civil y el Laboratorio Interprofesional Lechero, ha puesto en marcha controles semanales del precio de la leche en la gran distribución y en el de las marcas blancas, así como inspecciones en cisternas de leche de fuera de Cantabria y en materia de trazabilidad, así como muestreos en la salida de las fábricas.

Así lo ha dado a conocer este lunes la consejera de Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural, Blanca Martínez, en el Pleno del Parlamento, con motivo de una interpelación del PSOE sobre el precio de la leche, donde la diputada socialista Ana Isabel Méndez le ha acusado de "vivir en los Mundos de Yupi" mientras el sector ganadero "agoniza".

"Me encantaría vivir en los Mundos de Yupi pero vivo en el mundo del medio rural", ha replicado Martínez, quien, en respuesta a las críticas de la socialista, que la ha acusado de "no hacer nada" para lograr un incremento de los precios de la leche, ha insistido en que se trata de algo que determinan los mercados y en lo que el "margen de maniobra" de la Administración "no es muy alto".

Sin embargo, ha afirmado que la Consejería está haciendo "todo lo que puede" para ayudar al sector y ha realizado un resumen de las acciones que está llevando a cabo su departamento en apoyo de los ganaderos, tanto en el plano presupuestario, con distintas ayudas, como en acciones "no económicas", como es la de ejercer de "mediador" entre los "eslabones" de la cadena de la leche.

Por su parte, Méndez ha criticado la "inacción" del Gobierno de Cantabria ante la situación que atraviesa el sector y ha acusado a Martínez de estar "cruzada de brazos, mientras es optimista a tope".

En este sentido, la socialista ha invitado a la consejera a dejar su optimismo "en un cajón", a reivindicar y a poner en marcha medidas "efectivas" y no sólo limitarse a "palabras huecas", lo que, a su juicio, "no es aceptable".

A juicio de Méndez, mientras otras comunidades autónomas como Galicia "reivindica", Cantabria esta "callada" y la consejera de Ganadería está "de perfil" ante este problema, "mirando a Madrid y esperando a que le solucione la papeleta".

Lo más leído

  1. 1

    El Congreso aprueba la propuesta de Podemos para eliminar mensajes de odio en redes sociales

  2. 2

    Nuevos datos confirman posible impacto del asteroide Apophis en 2068

  3. 3

    La historia real tras Gambito de Dama, la serie de ajedrez de Anya Taylor-Joy en Netflix

  4. 4

    Felipe González señala que el estado de alarma "no es delegable" a las CCAA y alerta sobre una "crisis de gobernanza"

  5. 5

    Moreno se inclina por el cierre perimetral de Andalucía antes del puente y cambiará el horario del toque de queda