17 de febrero de 2020
 

Cantabria recibirá un 21,5% más de fondos Feader en 2014-2020

Actualizado 21/01/2014 18:55:47 CET
Foto de la consejera de Ganadería, Blanca Martínez durante el consejo consultivo
GOBIERNO

La Conferencia Sectorial concede a la región el segundo mayor incremento porcentual de España

SANTANDER, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los Fondos Feader que llegarán a Cantabria en el periodo 2014-2020 crecen un 21,5% en relación al anterior periodo, 2007-2013, hasta los 98,8 millones de euros, según ha informado la consejera de Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural del Gobierno de Cantabria, Blanca Martínez, al término de la Conferencia Sectorial de Agricultura.

"Han sido dos días de negociaciones muy tensas. Era mucho lo que nos jugábamos todos. Pero se ha dado un gran paso adelante para apuntalar la rentabilidad de las explotaciones ganaderas de la región y para garantizar el futuro a nuestro sector primario".

Con estas palabras ha valorado la consejera el desenlace de la Conferencia Sectorial de Agricultura que se ha desarrollado durante las jornadas del lunes y martes en Madrid, bajo la presidencia del ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, para concretar el reparto de los fondos Feader (8.053 millones de euros) a las comunidades autónomas en el periodo 2014-2020.

Martínez se ha mostrado "realmente muy satisfecha". "Encaramos la negociación con la certeza de que la firmeza en la reivindicación nos permitiría incrementar los fondos que llegan a la región, pero el resultado final ha sido magnífico", ha afirmado tras destacar que Cantabria es la segunda comunidad española que más crece porcentualmente en el reparto de "la tarta más codiciada por el sector". Sólo Baleares ha logrado situarse por encima, según informa el Gobierno regional en un comunicado de prensa.

La consejera ha subrayado la "sensibilidad" del ministro "hacia nuestras reivindicaciones a favor del sector vacuno", y ha resaltado que "el incremento en un 50% de los pagos acoplados de leche en la PAC posibilitará compensar eventuales pérdidas frente al escenario actual cuando se definan los criterios de regionalización y convergencia".

De igual modo, ha afirmado que el desacoplamiento parcial de la ayuda a nodrizas permitirá que perciba la ayuda el 100% de la cabaña cántabra, frente al 55% actual.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Cómo activar el modo oscuro de WhatsApp para Android

  2. 2

    Vox lleva al Pleno del Congreso la salida de las Fuerzas Armadas de los militares de 45 años

  3. 3

    Rocío Flores pone rumbo a 'Supervivientes' entre lágrimas

  4. 4

    En prisión por abusar de un menor con discapacidad en un baño de Santander

  5. 5

    Ana María Aldón y Hugo Sierra ponen rumbo a 'Supervivientes'