Cantabria recupera su Consejo de la Mujer, inactivo desde 2012

Publicado 08/11/2019 13:32:20CET
Constitución Consejo de la Mujer de Cantabria
Constitución Consejo de la Mujer de Cantabria - GOBIERNO

Zuloaga considera la constitución del organismo "una buena noticia" y reitera su compromiso de hacer de la igualdad un "eje trasversal"

SANTANDER, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de la Mujer de Cantabria ha iniciado este viernes su actividad, tras su supresión en 2012, con el acto de constitución del Pleno y la toma de posesión de su presidenta, Sofía Arobes.

Junta a ella, han tomado posesión la vicepresidenta, María Lourdes Gómez del Barrio; y las cuatro vocales, Dolores Cuenca, María del Carmen Lesmes, Eva Fernández y Begoña Iparregui.

Tras el acto, el vicepresidente del Gobierno de Cantabria y consejero de Igualdad, Pablo Zuloaga, ha manifestado, en declaraciones a la prensa, que la puesta en marcha de este organismo es "una buena y esperada noticia".

Además, ha resaltado que las resoluciones que se adopten en el Consejo "marcarán las decisiones" del Ejecutivo y le ayudarán a reforzar su compromiso de "hacer de la igualdad el eje trasversal de la acción del Gobierno".

Zuloaga ha trasladado su "ánimo y apoyo" a las integrantes de este organismo para "recuperar" el diálogo con las asociaciones de mujeres, cuyas propuestas se canalizarán a partir de ahora a través de este Consejo, cuyo fin es, según ha dicho, "mejorar y coordinar las políticas que se realizan desde las instituciones".

"Hablamos de superar juntos los retos de implantar la igualdad en todos los ámbitos de la vida social y económica, además de reforzar la lucha contra la violencia machista", ha sentenciado.

Por último, el vicepresidente ha agradecido la "implicación" de estas mujeres para realizar un trabajo gracias al que "Cantabria es una sociedad mejor".

Por su parte, la presidenta del Consejo ha agradecido a Zuloaga su interés por poner en marcha de nuevo este Consejo que "retoma la misión que marca la Ley", y ha mostrado su disposición de "recuperar" la actividad de esta institución.

Según ha anunciado, el Consejo prevé comenzar su actividad con la celebración de un Pleno con diferentes asociaciones que se llevará a cabo "en breve", "posiblemente" la segunda o tercera semana de diciembre.

A la firma de esta resolución constitutiva ha asistido también la directora general de Igualdad y Mujer, Consuelo Gutiérrez.

Contador