SANTANDER, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno de Cantabria repartirá 10.000 folletos entre más de 1.600 asociaciones y 3.550 colegios de distintas comunidades autónomas bajo el lema 'Descubre Cantabria... y diviértete aprendiendo' con el objetivo de patrocinar quince instalaciones turísticas de la región, como el Parque de Cabárceno, el Museo Marítimo o las cuevas de El Castillo, El Pendo y Las Monedas.
Esta campaña, impulsada por el Ejecutivo regional y Cantur, pretende insistir en la idea de que "Cantabria es un museo que invita al descubrimiento de grandes hallazgos", según explicó hoy en rueda de prensa el consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Francisco Javier López Marcano, quien señaló que se trata de un plan para "romper" con las estacionalidades turísticas.
Como novedades, este año se han incluido los talleres en la Goleta del Cantábrico y la visita a la Torre de Pero Niño, en Sovilla (San Felices de Buelna). Además, también se patrocinan, la cámara oscura de Peña Cabarga; el Museo Etnográfico, en Muriedas; la ciudad romana y el Museo Domus de Julióbriga; el arqueositio cántabro-romano de Camesa; el Centro de Interpretación del Rupestre, y el Palacio de Sobrellano.
En total, se divulgarán más de 50 actividades entre los colegios de comunidades como Galicia, Asturias, País Vasco, La Rioja o Castilla y León, además de las escuelas cántabras.
El consejero señaló que esta campaña, que ya se realizó durante el curso 2007-2008, está avalada por las cifras de visitas. Así, durante el curso pasado 20.559 escolares visitaron el Parque de Cabárceno; 7.315 el Teleférico de Fuente Dé, y 28.269 el Museo Marítimo del Cantábrico. "Los datos revelan que no es una campaña sin más", aseveró.
Este plan, que está dirigido a todos los niveles escolares, recoge actividades pedagógicas, talleres educativos y visitas guiadas, todo relacionado con la naturaleza, la protección al medio ambiente, la ciencia, la etnografía, la historia y la geología.