Cantabria y Santander felicitan al Racing por el "merecidísimo" inicio de una "nueva etapa"

Publicado 02/06/2019 21:39:06CET

SANTANDER, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Cantabria y el Ayuntamiento de Santander han felicitado este domingo al Racing por su ascenso a Segunda División, un "merecidísimo" logro que marca "el inicio de una nueva etapa".

Así lo consideran tanto el Ejecutivo como el Consistorio, a través de las redes sociales y mediante un comunicado, respectivamente, difundidos tras el empate del conjunto verdiblanco con el Atlético de Baleares en Mallorca y que ha valido al conjunto cántabro para subir de categoría.

"Enhorabuena a toda la familia racinguista. Que este ascenso sea el inicio de una nueva etapa de éxitos deportivos y sociales que nos hagan vibrar de emoción y de orgullo. ¡Aúpa Racing!", ha manifestado el Gobierno regional en su cuenta de Twitter.

Por su parte, en nota de prensa, la alcaldesa de Santander en funciones, Gema Igual, ha felicitado al Racing por su "merecidísimo" ascenso a Segunda División tras obtenerlo este mediodía en Palma de Mallorca al empatar a un gol con el Atlético Baleares.

"Los santanderinos estamos tremendamente orgullosos de este equipo porque ha sabido pelear hasta el último minuto y traerse a casa un ascenso importantísimo para la ciudad, para el club y para todos los aficionados", ha destacado.

Igual, que recibirá al conjunto verdiblanco esta medianoche en el Ayuntamiento -el presidente cántabro, Miguel Ángel Revilla, hará lo propio el lunes a las seis de la tarde en el Gobierno-, ha remarcado la "tremenda igualdad" que ha existido entre ambos equipos en el terreno de juego pero ha dejado claro que ha sido el Racing "quien ha sabido jugar sus cartas a la perfección" para llevarse el encuentro y, por lo tanto, el ascenso.

A su juicio, la lucha de los jugadores durante todo el partido ha sido "encomiable", y el trabajo del cuerpo técnico "sobresaliente", lo que está permitiendo "poder celebrar un sueño" que finalmente, ha dicho, "se ha hecho realidad".

"Miles de personas han estado pendientes del equipo y los jugadores han demostrado que cuando se lucha y se persigue un objetivo con fuerza, se consigue", ha enfatizado.

Finalmente, la regidora en funciones ha aprovechado para animar a los aficionados racinguistas a acudir esta noche a la Plaza del Ayuntamiento para felicitar a los jugadores ante el importante logro conseguido y desearles la mejor de las suertes en la etapa que comienzan.

Contador