Archivo - Una mujer pasa por una oficina del SEPE - Jesús Hellín - Europa Press - Archivo
SANTANDER, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -
El número de parados registrados en las oficinas de empleo en Cantabria aumentó en 1.104 personas en octubre, lo que supone una subida del 3,61% con respecto a septiembre, el segundo mayor incremento tras Baleares (4,85%), y superior a la media nacional del 1,36%.
Sin embargo, respecto a octubre de 2022, se han registrado 1.288 parados menos en Cantabria, un -3,9%, retroceso inferior al conjunto del Estado (-5,3%) y el cuarto más moderado de las comunidades.
De este modo, Cantabria cuenta con 31.702 desempleados en el décimo mes del año, según los datos publicados este viernes por el Ministerio de Trabajo y Economía Social.
En España, el paro registrado en las oficinas de los servicios públicos de empleo subió en 36.936 personas en octubre en relación al mes anterior (+1,3%) lastrado, sobre todo, por el sector servicios, que concentró buena parte del incremento del desempleo por el fin de la temporada turística. Con la subida de octubre, se acumulan ya tres meses consecutivos de ascensos en el desempleo.
Al finalizar el décimo mes del año, el número total de parados se mantuvo por encima de la barrera de los 2,7 millones de personas, de la que había bajado por primera vez en 15 años el pasado mes de junio.