Actualizado 30/11/2021 13:03 CET

Cantabria solicitará la declaración de zona catastrófica por las inundaciones

El río Ansón con el caudal muy alto a su paso por Ampuero, a 29 de noviembre de 2021, en Ampuero, Cantabria, (España).
El río Ansón con el caudal muy alto a su paso por Ampuero, a 29 de noviembre de 2021, en Ampuero, Cantabria, (España). - Juan Manuel Serrano Arce - Europa Press

SANTANDER, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Cantabria va a solicitar al de España la declaración de zona catastrófica por los daños causados por las inundaciones en la región, ya que aunque es pronto para poder cuantificarlos, son "muy importantes".

Así lo han avanzado a Europa Press fuentes del Ejecutivo PRC-PSOE, que han precisado que la región pedirá tal declaración al Estado por los desperfectos causados en infraestructuras regionales.

Por su parte, los ayuntamientos afectados deberán hacer lo propio de cara a poder recibir ayudas de la administración central para paliar las consecuencias en bienes municipales.

Hasta ahora, el de Piélagos, uno de los más castigados por las fuertes lluvias y desbordamientos de ríos, ha anunciado que concederá ayudas extraordinarias a las familias y pequeñas empresas del municipios afectadas.

Y en otro de los que más ha sufrido dichas consecuencias, Ampuero, el PRC ha instado al equipo de gobierno municipal a solicitar la declaración de zona catastrófica.