40 incendios forestales activos

Actualizado 20/12/2015 11:05:56 CET
Incendios forestales
EUROPA PRESS

SANTANDER, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

Cantabria tiene, a estas horas 40 incendios forestales activos, localizándose la situación más complicado en Cabuérniga, donde está desplazada la Unidad Militar de Emergencia (UME). A pesar de ello, ahora "no hay riesgo inmediato de que afecte a núcleso de población".

Ante la situación generada por el viento sur que sopla este fin de semana en la región, Cantabria ha pedido al Gobierno central un hidroavión que se espera que llegue en, aproximadamente, una hora.

Las dificultades en Cabuérniga se debe sobre todo a que existen "muchos focos" activos, según ha informado este domingo el Gobierno de Cantabria.

Otras zonas complicadas son Liébana --principalmente en la zona de Vega de Liébana, por una parte, y en Lebeña, por la otra-- y en La Cavada (Riotuerto). En estos casos las principales dificultades se deben por la extensión de masa forestal afectada.

LA UME

La incorporación de la UME a las labores de extinción de incendios se ha producido sobre las 5.30 horas con 50 militares y cuatro vehículos ligeros; un Vamtac; seis autonomías; una nodriza; dos camiones parque; un vehículo de transmisiones Mérida; una ambulancia TT; un vehículo de transmisión León.

Para leer más