Cantabria tuvo en julio 73.000 visitantes, un 2% más que el año pasado

Actualizado: martes, 11 agosto 2009 15:20

Para Marcano, el objetivo en agosto es "mantener el tipo"

SANTANDER, 11 Ago. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Javier López Marcano, informó hoy que Cantabria tuvo 73.000 visitantes en julio, lo que supone un incremento del dos por ciento en relación al mismo mes del año anterior. Esta subida coincide con la de ocupación en la segunda quincena del mes, que también aumentó un dos por ciento.

En relación con las previsiones para agosto, Marcano señaló que el objetivo es "mantener el tipo". "Si a final de agosto tenemos los mismos datos que el año pasado, eso es un éxito. Y si se consolidan los dos puntos de incremento de julio, sería mucho más éxito", opinó, al tiempo que destacó que Cantabria está "manteniendo el tipo muy bien". De hecho, apuntó que el turismo es uno de los sectores "que mejor está aguantando la situación que vivimos".

Los datos del sector sitúan a Cantabria entre las cuatro comunidades autónomas que arrojan en sus balances parciales datos positivos junto con Navarra, La Rioja y Asturias, indicó, y apuntó que ante los "serios decrementos del 18%, 11% y 9%" que están registrando otras comunidades, la región está compitiendo "con buenos datos de ocupación". Por ello, confió en que agosto concluya con mejores resultados que el año pasado.

En este sentido, reconoció que ha tenido "dificultades" para encontrar hotel en Santander este mes. "El consejero de Turismo ha tenido muy serias dificultades para encontrar una plaza", remachó.

Además, apuntó que el tráfico es más denso que en años anteriores, lo que se debe a que los niveles de ocupación "son muy buenos", y a que el número de visitantes y excursionistas es "muy superior" a los de años anteriores, lo que atribuyó a la finalización de la Autovía de la Meseta.

Finalmente, el consejero defendió que para plantar cara a la crisis en el sector turístico hay que es "ser competidores y adaptarse a las circunstancias: hay que vender caro cuando se puede vender caro y barato cuando no se puede vender caro. Y ser sumamente cuidadosos con la calidad".