Cantabria utilizará las delegaciones de España en el exterior para evitar duplicidades

Arasti Y Guindos
GOB
Actualizado: martes, 28 febrero 2012 20:51

MADRID, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

Cantabria utilizará en su política de internacionalización de las empresas de la región las delegaciones de España en el exterior, para evitar duplicidades, tomando "en consideración" el ofrecimiento que se ha hecho desde el Gobierno central para utilizar la red de oficinas comerciales españolas en el exterior y las embajadas.

El consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Eduardo Arasti ha participado este martes en la reunión del Plenario del Consejo Interterritorial de Internacionalización, celebrada en Madrid, en el Ministerio de Economía y Competitividad, bajo la presidencia del ministro Luís de Guindos, con la asistencia de representantes de todas las Comunidades Autónomas.

Arasti ha destacado la importancia de este encuentro para mejorar "la competitividad" de las empresas de Cantabria con políticas de fomento de la internacionalización y ha puesto de manifiesto las coincidencias existentes entre el Gobierno de España y el de Cantabria para "evitar duplicidades y así conseguir un uso más eficiente, en estos momentos de austeridad y restricciones presupuestarias, de los limitados recursos disponibles".

En estos momentos la red del Gobierno de España consta de 100 oficinas comerciales, a las que se suman otras 123 de las CC.AA, lo que supone "una duplicidad de recursos y un gasto innecesario, además de una imagen negativa de España hacia los inversores extranjeros".

Además, las misiones comerciales de Cantabria se coordinarán con las de ámbito estatal, para evitar duplicidades y gasto improductivo.

Se trata de "multiplicar la capacidad de atraer inversores con los recursos que proporciona el Gobierno de España, y trabajar juntos en beneficio de todos".

Asimismo, el Gobierno de Cantabria en su política de internacionalización de las empresas de la región contará también con la red de las Cámaras de Comercio españolas en el extranjero, para lo cual ya se han producido reuniones con el presidente de la Cámara de Comercio de Cantabria, Modesto Piñeiro, así como con la cooperación de la CEOE.