Publicado 12/09/2022 12:47

Cantabria volverá a ofrecer descuentos del 70% para Cabárceno, Fuente Dé y El Soplao de septiembre a noviembre

El consejero de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio, Javier López Marcano, presenta la campaña turística ‘Abierto por vacaciones’
El consejero de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio, Javier López Marcano, presenta la campaña turística ‘Abierto por vacaciones’ - GOBIERNO DE CANTABRIA/ NACHO ROMERO

Regresa del 19 de septiembre al 6 de noviembre la campaña 'Abierto x Vacaciones' para alargar un "magnífico" verano en lo turístico

SANTANDER, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

Cantabria ofrecerá, por segundo año consecutivo, descuentos del 70 por ciento en las entradas del Parque de la Naturaleza de Cabárceno, del teleférico de Fuente Dé y de las cuevas del Soplao a quienes se alojen en alojamientos turísticos de la comunidad durante los meses de septiembre, octubre y la primera semana de noviembre, con el objetivo de alargar un verano que, a falta de conocer algunos datos oficiales, se percibe como "magnífico".

Así lo ha anunciado este lunes el consejero de Turismo, Javier López Marcano (PRC), quien ha presentado en rueda de prensa la segunda edición de esta campaña de descuentos, denominada 'Abierto x Vacaciones', que se desarrollará del 19 de septiembre al 6 de noviembre.

La campaña, en la que el Gobierno de Cantabria invertirá este año 600.000 euros, tiene como principales objetivos ayudar al sector de la hostelería y "descentralizar" el turismo, haciendo que haya actividad no solo durante los meses de verano propiamente dicho sino más allá de la época estival.

Marcano considera que 'Abierto x Vacaciones' es un "buen camino para conseguirlo" a la vista de los resultados cosechados en la primera edición y de la opinión del sector de la hostelería.

Y es que, según ha recordado, el pasado año, durante el funcionamiento de la campaña, que se desarrolló en fechas similares, se logró que se incrementaran en un 30 por ciento el número de visitantes a las instalaciones turísticas de la región respecto a 2019, logrando un total de 155.809 turistas, 53.540 de ellos acogidos a la iniciativa, ya que usaron el descuento en la compra de entradas ofertado. De hecho, Cabárceno logró batir en septiembre y octubre su récord histórico.

Además, y ya sobre el impacto para el sector turístico, Marcano ha explicado que en septiembre y octubre de 2021, con la campaña en vigor, los establecimientos recibieron 370.200 viajeros --solo un 1% menos que en 2019 y pese a los rebrotes de la pandemia-- y 925.043 pernoctaciones. Crecieron un 8% los viajeros nacionales y un 1% las pernoctaciones de éstos.

La campaña busca, sobre todo, captar visitantes de las comunidades que habitualmente son "mercado emisor", como son el País Vasco, Castilla y León, Madrid y Cataluña o Asturias, pero también de destinos internacionales que tienen conexión aérea con Cantabria.

Para poder beneficiarse de los descuentos, el único requisito es pernoctar en la comunidad al menos una noche, aunque si llega a tres noches se podrán visitar con descuentos las tres principales atracciones turísticas de la comunidad gestionadas desde la sociedad pública Cantur.

Como ejemplo, el consejero ha explicado que alguien que pernocte una noche podrá entrar con un 70 por ciento a la instalación que eliga. Si es Cabárceno pagará, en lugar de los 32 euros que cuesta habitualmente, 9. Si además esta misma persona se aloja dos noches podría entrar por 5 euros más en el teleférico de Fuente Dé y si se queda una tercera accedería por otros 4 al Soplao.

Para poder beneficiarse del descuento, se otorgará un código promocional a los alojamientos turísticos participantes --hoteleros y extrahoteleros--, que luego el negocio facilitará a sus clientes para que éstos lo introduzcan cuando compran de forma online sus entradas para cualquiera de estas tres instalaciones turísticas.

Como se hizo el año pasado, la campaña se promocionará en redes sociales; en una web específica que se creará dentro de la página oficial de turismo y también en soportes como 'muppies' en ciudades como Madrid, Valladolid o Bilbao.

GRATUIDAD Y DESCUENTOS EN CABÁRCENO PARA LOS NIÑOS

La reedición de esta campaña se une a la decisión adoptada por Cantur de que desde el 1 de septiembre los niños hasta 10 años entren gratis en Cabárceno y aquellos de 11 a 16 abonen la tarifa infantil en lugar de la de adulto.

Marcano se ha mostrado "encantado" con la acogida que está teniendo esta medida y ha señalado que, solo en su primera semana en funcionamiento, se han beneficiado 3.916 niños. De ellos, 3.220 abonaron 6 euros para entrar en la telecabina del Parque.

A LA ESPERA DE LOS DATOS DE AGOSTO Y CONFIANZA EN UN BUEN SEPTIEMBRE

En la rueda de prensa, Marcano ha asegurado tener la "percepción" de que este verano ha sido un "magnífico" verano que "permite retrotraerse" a los datos de 2019 u otros que fueron "extraordinarios" para el sector.

Para esta valoración, Marcano ha afirmado que ya hay algunas "certezas", como los datos de julio, que lo revelaron como "uno de los mejores de la historia". Ahora se está a la espera de conocer dentro de unos días los de agosto y a la espera de lo cómo acabe septiembre, mes para el que hay también "buenas" perspectivas.

Marcano ha explicado que, a la vista de los datos, se aprecia un incremento de los visitantes extranjeros, de países como Francia y Países Bajos, y también se ve un incremento del gasto medio por persona y día que se sitúa en unos 120 euros.

Sin embargo, el consejero ha reconocido que ese incremento se produce en un momento en el que también los establecimientos turísticos ven crecer sus gastos.

Contador

Más información