La Cántara vende más de 2.000 litros de leche en el primer fin de semana de la máquina expendedora de Solares

Actualizado: lunes, 8 junio 2009 20:59

SANTANDER, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Cántara, lechería que distribuye leche fresca pasteurizada a través de su máquina expendedora ubicada en Solares, ha vendido en sólo un fin de semana más de 2.000 litros de leche fresca y las colas de consumidores por hacerse con "este producto de calidad que recupera el sabor tradicional de la leche natural" han sido una constante durante esos días.

Según explica Francisco Sainz, técnico veterinario de La Cántara-Ganadería Purisión, la aceptación de esta leche está siendo total. "Hay que tener en cuenta que hemos puesto en manos del consumidor una leche de gran calidad que conserva todas sus propiedades naturales. Se trata de leche fresca pasteurizada que se ordeña diariamente, con lo que tenemos un producto que difiere mucho del que se vende en las grandes superficies", explicó.

Durante este fin de semana, La Cántara ha recibido clientes no sólo del municipio de Medio Cudeyo sino de otros mucho más distantes, "animados por las informaciones publicadas en los medios de comunicación".

La empresa destaca que en lo que más han coincidido los clientes es en el interés de esta leche para la repostería, ya que con las natas que se obtienen sin necesidad de hervir la leche, es posible hacer los bizcochos, quesos y mantequilla tradicionales.

En este sentido, han recibido "numerosas" peticiones de distintos establecimientos hosteleros que han mostrado su interés por recibir esta leche para destinarla a la repostería, informó la empresa en nota de prensa.