Caprile afirma que sus 20 años en la moda se le han hecho "cortísimos" y asegura tener "muchos retos pendientes"

Lorenzo Caprile
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 9 julio 2012 20:57

Le hace "mirar hacia delante" pensar que "su mejor traje, es siempre el que tiene entre manos en ese momento"


LAREDO, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

El modisto Lorenzo Caprile ha afirmado este lunes en Laredo que sus casi 20 años de trayectoria profesional en el mundo de la moda se le han hecho "cortísimos" y ha asegurado que aún le quedan "muchísimos retos pendientes" pues, para él, "su mejor traje es siempre el que tiene entre manos en ese momento".

"Eso me hace mirar hacia adelante, superarme, saber que lo mejor está siempre por llegar", ha dicho Caprile, que ha participado en un curso de verano de la Universidad de Cantabria (UC) en la sede pejina con motivo del vigésimo aniversario de su taller artesanal y se ha mostrado dispuesto a "seguir otros 20 años más", según ha informado en un comunicado la institución académica.

El modisto se ha referido al trabajo en un taller de moda artesano como una "combinación entre rutina e improvisación" pues, aunque es cierto que hay una serie de protocolos que hay que cumplir, "no sabe quien va a aparecer por la puerta cada día".

Además, ha afirmado ante los alumnos al curso que a lo largo de estos 20 años de carrera, en los que ha ganado "seguridad y cierto atrevimiento", su fuente de inspiración "siempre ha sido la clienta".

Caprile, que ha tenido entre sus clientes miembros de la Realeza, ha señalado que, aunque "un encargo mediático ayuda mucho, al final lo que cuenta para el día a día del negocio es la satisfacción y la posible recomendación de la clienta".

De hecho, ha confesado que cuando recibe un encargo de una persona popular procura "abstraerse y huir de los agobios, retomando su máxima de dar lo mejor de sí mismo en cada proyecto, independientemente de su envergadura mediática".