SANTANDER, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -
Carrefour realizó en 2010 compras a pymes de la comunidad autónoma por valor de 76,5 millones de euros y, a través de la campaña 'Productos de Cantabria', promocionó 205 productos.
Durante la celebración este martes de la X Jornada Nacional de Pymes de la empresa, el presidente de Centros Comerciales de la cadena de supermercados, Rafael Arias-Salgado, ha destacado la importancia de los proveedores españoles en su modelo de negocio, al reconocer que el 96 por ciento de las compras que realiza la compañía se realizan a empresas españolas, la mayoría de ellas pymes.
Concretamente, el año pasado Carrefour mantuvo contacto con 199 pymes de Cantabria, donde la compañía de distribución genera 872 empleo directos y 1.570 indirectos, según ha informado la empresa en un comunicado.
En cuanto a sus campañas de promoción de productos regionales y locales, Carrefour llevó a cabo, entre otras, la denominada 'Productos de Cantabria', visitada por aproximadamente 230.000 personas, que promocionó 205 productos de la comunidad autónoma y contó con la participación de 48 pymes.
Entre las galardonadas, han figurado Sobaos Serafina, elegida mejor pyme agroalimentaria de Cantabria, y Segarcan Sociedad Cooperativa de Segundo Grado, la compañía más innovadora de la región.