SANTANDER, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -
La I Carrera Popular Nocturna, que tendrá lugar el próximo 1 de octubre dentro de la programación de la Semana del Deporte, recorrerá la costa de Santander desde el CEAR de Vela, en San Martín, hasta el Sardinero, en un trayecto en el que sus participarán serán alumbrados por antorchas a la altura de la playa de Los Peligros.
Es un recorrido "novedoso", según ha destacado en rueda de prensa el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Santander, Luis Morante, quien ha augurado que esta iniciativa tendrá una respuesta "multitudinaria", ya que la gente está "muy ilusionada" con ella porque "nunca se ha hecho una carrera popular nocturna en la región".
La carrera comenzará a las nueve de la noche en el puerto de Santander, y se podrá elegir entre dos recorridos.
El primero --de 4,5 kilómetros-- se dirige a edades a partir de 12 años, por lo que tiene un carácter "más popular". Los participantes saldrán del CEAR de vela, y pasarán por la playa de Los Peligros, hasta la campa de la Magdalena. Desde ahí volverán al punto de partida.
El segundo recorrido, de 10 kilómetros, y a partir de 18 años, cuenta con el mismo trayecto, pero una vez en La Magdalena se continuará hacia el Sardinero, hasta el Hotel Chiqui, donde se volverá hasta la salida.
Además, Morante ha subrayado la participación de más de cincuenta voluntarios en la zona de Los Peligros, que portarán antorchas, haciendo el recorrido "mucho más original".
Las inscripciones se pueden realizar hasta media hora antes de la salida, así como en los teléfonos del Instituto Municipal de Deporte (942 200 800) y de la Federación Cántabra de Atletismo (942 230 602), , y en sus e-mails (imd@ayto-santander.es e inscripcionesfca@hotmail.com)
ACTUACIÓN "MUY AMBICIOSA"
El concejal ha explicado que la Semana del Deporte, en la que se enmarca la carrera nocturna, es una actuación "muy ambiciosa y novedosa", que cuenta con el compromiso de más de sesenta clubes y federaciones, y que abarcará más de 44 actividades.
En este sentido, ha remarcado el "esfuerzo enorme" que ha realizado el Ayuntamiento para que las plazas, la bahía y las playas, entre otros lugares de la ciudad, cuenten con estas actividades físicas.
Así, el evento comenzará el próximo 26 de septiembre con el Día de la bicicleta, y posteriormente se realizará una "gran quedada" en la plaza del Ayuntamiento para bailar la canción 'Waka waka'.
Además, hasta el 3 de octubre, Santander contará con "muchísimas actividades y muy compleja", como bautismos de mar, clases de golf gratis, travesías en piragua, actuaciones de bailes de salón, modelismo, rugby, surf, etcétera.