Publicado 21/04/2016 18:11CET

La carretera de Lunada, abierta al tráfico

Mazón supervisa la apertura al tráfico de la carretera de Lunada
GOBIERNO

SANTANDER, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

La carretera autonómica CA-643, entre San Roque de Río Miera y el Puerto de Lunada, ha quedado este jueves abierta al tráfico después de casi tres meses con el cartel de cerrado.

Aunque ha quedado abierta al tráfico, se recomienda circular con precaución debido a la nieve acumulada en la ladera, principalmente entre los puntos kilométricos 5 y 14,3.

El consejero de Obras Públicas y Vivienda, José María Mazón, junto el director general de Obras Públicas, José Luis Gochicoa, ha supervisado las labores de apertura de la carretera, según ha informado el Gobierno de Cantabria.

En el transcurso de su visita, Mazón ha felicitado al personal del Servicio de Carreteras Autonómicas por el extraordinario trabajo que realizan y ha incidido en la alta cualificación profesional de todos ellos.

Los trabajos se han podido realizar una vez que ha quedado garantizada la seguridad y superado el peligro de caída de aludes y neveros que suponían un riesgo para los trabajos de limpieza y la posterior circulación de vehículos.

En el operativo han participado dos fresas, desplazadas desde el Parque de Reinosa, con dos conductores y dos acompañantes, que han accedido desde el alto del puerto en sentido descendiente; un camión cuña llegado desde el Parque de Santander, que ha accedido desde San Roque de Riomiera, con un conductor y un acompañante, además de un vehículo de apoyo todoterreno, junto con un equipo de mantenimiento formado por tres operarios y un encargado.

Las labores han incluido un minucioso trabajo de retirada de la nieve, restos de piedras y comprobación del estado de la carretera, con la finalidad de solventar todas las posibles incidencias que haya podido provocar el temporal invernal y la acumulación de nieve.