SANTANDER 1 Ago. (EUROPA PRESS) -
Las carreteras cántabras empiezan a registrar ya las primeras retenciones en este sábado de Operación Salida. Por ahora los únicos problemas se registran en las autovías en los entornos de Santander y Torrelavega, según los datos de la Dirección General de Tráfico (DGT).
Así, en la S-10 hay cuatro kilómetros y medio de tráfico irregular en dirección a la capital cántabra a la altura del municipio vecino de Camargo, entre los puntos kilométricos 6 y 1.5.
Por su parte, en la A-67 también hay ya algunas dificultades en el área de Torrelavega, en concreto entre los kilómetros 181 y 178, en sentido Santander.
Según las previsiones de la DGT, estas dos autovías, junto con la A-8 (la del Cantábrico) son los puntos en los que se esperan mayores complicaciones a lo largo de la Operación Salida.
Tráfico ha movilizado en Cantabria a 200 agentes de la Guardia Civil para supervisar esta Operación. En estos días la Dirección General de Tráfico calcula que se moverán unos 935.000 vehículos por las carreteras de Castilla y León, Asturias y Cantabria, lo que supone el 20 por ciento de todo el territorio nacional.