El carril bici entre Las Llamas, Piquío y Los Castros estará concluido a final de mes

Se instalarán ocho aparca-bicis a lo largo del recorrido

Europa Press Cantabria
Actualizado: jueves, 13 agosto 2009 15:54

SANTANDER, 13 Ago. (EUROPA PRESS) -

El carril bici que unirá el parque de Las Llamas con la Bajada de Polio, recorriendo el parque de Mesones, Piquío y la Avenida de los Castros, se encuentra en su fase final de ejecución, de manera que se prevé que las obras acaben a finales de este mes.

Así lo pudieron comprobar los concejales santanderinos de Movilidad Sostenible, María José González Revuelta, y de Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda, César Díaz, durante una visita a la zona en la que se desarrollan los trabajos, que ya se encuentran prácticamente finalizados --a falta de la señalización-- en el tramo comprendido entre el parque de Las Llamas-Mesones- Piquío-UIMP, informó el Ayuntamiento.

En este momento las obras se centran en la avenida de los Castros, frente al campus de la Universidad de Cantabria, informaron los concejales, quienes señalaron que este carril bici tendrá una longitud de 3,5 kilómetros y una anchura de dos metros, que se ampliará a 2,5 metros en los lugares en los que sea posible.

El carril bici sale del parque de Las Llamas, como continuación del que ya existe en el interior del parque, que cuenta con 2,5 kilómetros de longitud. Desde allí, bordea el campo de fútbol, cruza por el parque de Mesones hasta las inmediaciones de la Segunda Playa del Sardinero y llega hasta Piquío para continuar por la avenida de los Castros hasta la altura de la Bajada de Polio, donde se construirá el puente de conexión de la avenida de los Castros y la S-20, que también reservará un espacio como carril bici.

Está prevista, dentro del proyecto de ejecución, la instalación de ocho aparca-bicis distribuidos a lo largo de todo el recorrido, "lo que facilitará a los usuarios de la bicicleta un lugar donde estacionarla cómoda y correctamente", indicó Díaz.

Por su parte, González explicó que el objetivo del carril bici es que tenga tanto una función de ocio y recreo como de fomento del uso de transportes alternativos en los viajes de corto recorrido por la ciudad, para lo que el Ayuntamiento pretende establecer una red de carriles bici "segura, coherente y que respete las áreas peatonales".

La empresa SIEC es la encargada de la ejecución del proyecto, que cuenta con un presupuesto de 760.567 euros y para el que la Consejería de Medio Ambiente ha concedido una subvención de 250.000 euros.

Contenido patrocinado