Casado destaca el papel de Buruaga, "siempre a las duras y a las maduras"

Presentación de los candidatas del PP en Cantabria
Juan Manuel Serrano - Europa Press
Actualizado 10/01/2019 15:45:12 CET

"Es una gran presidenta, una gran compañera y una persona que ha demostrado su lealtad y su altura de miras", ha dicho de ella

SANTANDER, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP, Pablo Casado, ha destacado el trabajo desarrollaro por la presidenta del partido en Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, durante toda su trayectoria política. "Ha estado siempre a las duras y a las maduras", ha dicho, ensalzando que seguirá siendo la presidenta "del mejor partido de Cantabria".

Casado así lo ha señalado durante su intervención hoy en Santander en la presentación de las candidatas a la Presidencia de Cantabria, Ruth Beitia, y a la Alcaldía de la capital cántabra, Gema Igual, acto al que el líder del PP ha asistido acompañado del vicesecretario del partido, Javier Maroto.

Para mostrar su apoyo a Sáenz de Buruaga como presidenta del PP de Cantabria tras haber impuesto a Beitia como candidata impidiéndola así medirse en las urnas y optar a presidir la Comunidad Autónoma, Casado ha subido a la líder cántabra al escenario al inicio del acto, gesto que ha recibido los aplausos de los más de dos centenares de asistentes al acto celebrado en el Hotel Santemar.

Con cara sonriente en ciertos momentos y seria en otros, Sáenz de Buruaga, y visiblemente emocionada, ha acompañado hoy al líder nacional dejando a un lado en esta jornada las diferencias con Casado y su Dirección a raíz de la imposición de la medallista olímpica como candidata regional.

También Casado ha intentado en su discurso normalizar el hecho de haber puesto como candidata del PP en Cantabria a quien no es la máxima dirigente del partido, indicando que Beitia permitirá "conectar con la sociedad civil", al tiempo que ha señalado el importante trabajo que desarrollará Sáenz de Buruaga al frente del partido.

Y es que, ha dicho, la presidenta de los 'populares' cántabros tiene una destacada trayectoria política, en la que "ha estado siempre a las duras y a las maduras y ha estado en el Gobierno más complicado y en la oposición más díficil".

"Es una gran presidenta, una gran compañera y una persona que ha demostrado su lealtad y su altura de miras", ha dicho el presidente del PP de Sáenz de Buruaga, a quien ha calificado como "ejemplo de generosidad".

También se ha referido a los integrantes del PP de Cantabria que, a pesar de que la designación de Beitia como candidata ha vuelto a resucitar la división entre quienes apoyan a Sáenz de Buruaga y los defensores del expresidente Ignacio Diego, han "dado ejemplo de restañar cualquier problema, mirar hacia adelante y remar todos en una misma trainera en lugar de dar vueltas en torno a nosotros mismos".

Contador