Casado llama a los españoles a apostar por el "voto unido" al PP para echar a Sánchez

Actualizado 30/03/2019 16:40:26 CET
431355.1.500.286.20190330132115
Vídeo de la noticia

Ha asegurado que el "adversario" del PP el 28A es un PSOE y un Pedro Sánchez que están "vendiendo" España "a plazos" y "a trozos"

TORRELAVEGA, 30 (EUROPA PRESS)

El presidente nacional del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno, Pablo Casado, ha hecho un llamamiento a los ciudadanos a "no despistarse" en las elecciones generales del 28 de abril y ha reclamado un "voto responsable", "útil" y "unido" a su partido porque si no "se van a quedar los que están gobernando", un Pedro Sánchez (PSOE) que "está vendiendo" la economía y España "a plazos" y "a trozos" junto a Quim Torra y Carles Puigdemont.

Así lo ha dicho este sábado en Torrelavega, en un acto público celebrado en la Plaza Baldomero Iglesias, en la que ha insistido que el "adversario" del PP en estas elecciones solo es Pedro Sánchez.

Casado ha aprovechado el acto para hacer un llamamiento a los españoles a que vayan al PP, tanto aquellos que votan al partido, como aquellos que se fueron o que nunca han votado a los populares.

"Si los españoles no vienen al Partido Popular, se van a quedar los que están en el Gobierno; si aquellos españoles que han dejado de confiar en el PP en los últimos años, por lo que sea, no vuelven a su casa, los que se van a quedar en Moncloa son Torra, Puigdemont y Sánchez. o incluso, aquellos españoles que nunca han confiando antes en el PP, si ahora no nos dan su voto de confianza no podrán quejarse que está a las manos el Gobierno de España aquel que ha decidido venderla solo por esta más tiempo con su avión, con su Palacio o siguiendo agasajando a los que quieren rompernos el país", ha aseverado.

Casado ha defendido que cuando en España gobierna el PP, a la gente "le va bien" y ha insistido que su partido es un "valor seguro".

Así, ha reivindicado la "valía" que, a su juicio, ha demostrado el PP en la gestión económica y en la creación de empleo y ha afirmado que le "preocupan" los últimos datos económicos.

De hecho, ha opinado que tras los nueves meses de Gobierno del PSOE ha hecho que haya 126.000 parados más y que exista la "expectativa" de que "vuelva a caer por tercera vez la economía", como, según ha dicho, ya ocurrió con el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero y con Felipe González.

De hecho, Casado ha reiterado en el actual líder de los socialista y candidato a la Presidencia del Gobierno le "recuerda" a la "peor etapa del PSOE" y tiene "la misma hoja de ruta" que Rodríguez Zapatero. "Al final, Sánchez va hacer bueno a Zapatero", ha aseverado.

En contraposición a lo que proponen los socialistas, Casado ha afirmado que, si gobierna, llevará a cabo una "revolución fiscal", bajando todos los impuestos, dejando el dinero en manos de los ciudadanos y paralizando la subidas que el PSOE pretendía y ha asegurado que se pondrá "la alfombra roja" a emprendedores y autónomos.

También ha reivindicado que el PP "sabe" gestionar el mundo rural y reclamar en Europa lo que, a su juicio, es mejor para los ganaderos, agricultores y pescadores.

En el acto, Casado ha estado acompañado por múltiples cargos del PP de Cantabria y de integrantes de las listas que los 'populares' en esta comunidad han presentado al Congreso y al Senado o que irán en la candidatura autonómica.

Una de ellas ha sido la presidenta del PP y candidata a la Presidencia de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, que, como Casado, ha reivindicado que el "único valor seguro" para España y para Cantabria y para echar a Pedro Sánchez de La Moncloa es votar al PP.

A su juicio, "lo que no es un valor seguro es un PSOE que ha paralizado todas las inversiones" de Cantabria y le ha dejado fuera del mapa de las grandes comunicaciones.

Y ha avisado, en alusión al regionalista Miguel Ángel Revilla, que tampoco es un valor seguro "quien haría presidente a Sánchez porque le haría presidente a él" y que --ha dicho-- "no tiene modelo ni proyecto de región" y quien ha ejercido de "muleta" y "no como escudo" contra el Gobierno de Sánchez. "Quien no tiene proyecto de región, mucho menos de nación", ha aseverado en referencia a la concurrencia del PRC a las elecciones generales.

Tampoco es, a su juicio, un valor seguro Ciudadanos, partido que, según ha afirmado, ha sido el "taca-taca" del Gobierno regional PRC-PSOE y que ha sido "cómplice" de los resultados del bipartito: que es ninguno, o quienes se limitan a decir "viva España y viva Cantabria".

"Digo yo que algo más habrá que decir a los ciudadanos", ha dicho Sáenz de Buruaga, que el PP es el único partido que habla de lo que preocupa a los ciudadanos.

Buruaga ha señalado que el 28A "solo hay dos opciones". "No hya más: o Sánchez o Casado" y es esta la decisión que España, Cantabria y Torrelavega "tiene que tomar" y se ha mostrado "absolutamente convencida" de que los cántabros "votarán Casado", "para defender la unidad de España y hacer respetar a Cantabria". Buruaga ha reivindicado que ese es "el voto de región y de nación", del "verdadero regionalismo y del verdadero patriotismo".

En estas elecciones "fundamentales", Buruaga también ha avisado que el 28A no hay que "despirtarse" o "dispensar el voto" ya que eso es "engordar a Pedro Sánchez".

Por ello, ha opinado que votar a los del 'Viva España' es en realidad al Gobierno de Sánchez, de Pablo Iglesias y del procés ya que "restan fuerza" al PP, la "única opción segura para echar a los socialistas de La Moncloa.

También ha intervenido el cabeza de lista del PP de Cantabria al Congreso de los Diputados, Diego Movellán, que ha defendido que Cantabria "necesita" a Pablo Casado en La Moncloa y a María José Sáenz de Buruaga en el Gobierno regional.

Ha afirmado que la "esperanza" de España, Cantabria y Torrelavega está en Pablo Casado y en el PP, y no en quienes "agitan banderas" y enfrentan a los españoles, distinguendo entre "buenos y malos" o los que pasean "con altanería" en caballo por la playa, ni tampoco quienes gastan la confianza otorgada por los españoles en un "chalet de lujo en Galapagar".

Movellán ha hecho un llamamiento al "sentido común" y apostar por el "voto centrado y moderado" y "no hacer experimentos" ni "dividir" el voto del centro-derecha, sino a votar "en la misma dirección" porque --ha dicho-- "si no salen las cuentas, otros las arregalarán".

Así, ha insistido en que el 28A solo hay dos opciones: o tener de presidente a Casado o a Sánchez. "Lo que le pidamos a Pablo se cumplirá, lo que le pidamos a Sánchez nos lo va a volver a negar", como, a su juicio, ha hecho con las infraestructuras de Cantabria o las inversiones a Torrelavega.

Así, ha lamentado que con los socialistas, Torrelavega haya "perdido" el plan de reindustrialización, que era un "salvavidas" para la comarca.

El diputado nacional en esta legislatura y candidato al PP de Cantabria al Congreso ha opinado que el 28 de abril los españoles van a mandar a Sánchez "al rincón de pensar" y de vuelta, de nuevo, a la oposición. Por ello, ha llamado al presidente del Gobierno y líder de los socialistas a ir "empaquetando el colchón".

También ha instado a Revilla a ir pensando el próximo título de su libro porque, a partir de las autonómicas del 26 de mayo, va a tener "mucho tiempo libre".

Además, ha intervenidp la candidata del PP a la Alcaldía de Torrelavega, Marta Fernández Teijeiro, quien ha afirmado que Torrelavega "espera mucho" de Casado y se ha mostrado convencida de que será el próximo presidente de España.

"Te vamos a ayudar", ha dicho la candidata, que ha afirmado que Torrelavega, que ha sido un "emporio" de riqueza, ganadería e industria, "muy golpeada" por la última recesión y el desempleo y "por la falta de atención" del Gobierno del PSOE y de los nacionalistas.

Tras el acto, Casado ha dado un paseo por Torrelavega y se reunirá con empresarios del Besaya. Después, y aunque en un inicio estaba previsto que acudiera a Campoo, finalmente visitará Santander antes de estar esta tarde en Palencia.

Contador