Pablo Casado presenta este jueves a Beitia e Igual en Santander

Pablo Casado, este miércoles en Melilla
PP
Actualizado 09/01/2019 19:05:06 CET

SANTANDER, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP, Pablo Casado, viajará este jueves, 10 de enero, tal y como estaba previsto, a Santander, para presentar a los candidatos electorales en un acto que tendrá lugar a partir de las 13.15 horas en el Hotel Santemar.

En el evento -al que también asistirá el vicesecretario de Organización del partido, Javier Maroto- intervendrán además las candidatas a la Presidencia de Cantabria, Ruth Beitia, y a la Alcaldía de Santander, Gema Igual.

La presentación de ambas se produce apenas tres días después de que Génova designara a la atleta -miembro de la Ejecutiva de Casado y diputada regional- como candidata alternativa a la presidenta de los populares cántabros, María José Sáenz de Buruaga.

Pese a esta decisión de la dirección nacional, Buruaga continuará al frente del PP cántabro para evitar "un cisma" a escasos cinco meses de las elecciones y tras la división interna que se originó en el congreso en el que arrebató la presidencia del partido a Ignacio Diego por cuatro votos de diferencia.

Beitia llegó a las filas conservadoras en 2008 de la mano de Diego, gracias al cual es parlamentaria desde 2011, y al que la medallista olímpica se ha mantenido fiel todo este tiempo.

Contador