Casares: PP dedica pocos recursos a políticas sociales y cientos de miles de euros a hormigón

Actualizado 15/02/2015 22:08:14 CET
Pedro Casares con vecinos del Barrio de Nuestra Señora de Belén
PSOE DE SANTANDER

SANTANDER, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSOE de Santander y candidato a la Alcaldía de esa ciudad, Pedro Casares, cree que el equipo de Gobierno local (PP) dedica "pocos recursos" a políticas sociales mientras se gastan "cientos de miles de euros en hormigón", algo que considera "incomprensible".

Casares ha insistido en su idea de que el alcalde, Íñigo de la Serna, y el PP "se preocupan más por las obras que por las personas", unas políticas frente a las que "la única alternativa" es, según ha dicho el PSOE".

Así lo ha manifestado durante el encuentro mantenido con los vecinos y vecinas del Barrio de Nuestra Señora del Belén, a los que ha expresado su "compromiso" con las políticas sociales y la atención a sus necesidades y a las del resto de barrios de Santander.

Casares ha denunciado el "deterioro" y el "abandono" de Santander, algo que, según ha dicho, le preocupa a él y a los vecinos del barrio que ha visitado, y lo ha atribuido a la "privatización" de servicios municipales básicos, como la recogida de basuras o el agua.

Según ha dicho, con esta política se está generando unos "gastos mayores" a los vecinos. En este sentido, ha criticado la "subida" de los recibos de agua y basura.

En su encuentro con los vecinos de este barrio, Casares adquirió compromisos en firme para trasladar las propuestas que surgieron durante el encuentro al actual equipo de Gobierno local.

Para leer más