Casi 13.000 personas y 300 edificios se beneficiarán de la mejora de la presión del agua en General Dávila

Actualizado: jueves, 20 enero 2011 18:08

SANTANDER, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

Casi 13.000 personas y unos 300 edificios se beneficiarán de la mejora de la presión del agua que ha iniciado el Ayuntamiento de Santander en el entorno de General Dávila, cuya primera fase, la que se ejecutará entre Dávila Park y la Cuesta de la Atalaya, estará concluida en "apenas tres meses".

Así lo ha anunciado este jueves el alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, que ha presenciado el inicio de estas obras que, según ha dicho, van a permitir "prácticamente duplicar" la presión de agua que se ofrece actualmente.

Según ha explicado, gracias a esta actuación, los edificios que hasta ahora precisaban tener un grupo de bombeo para conseguir la presión adecuada en sus viviendas ya no lo necesitarán, con el ahorro en gastos de mantenimiento, explotación y energía que ello supone.

Ya se han iniciado los trabajos de la primera fase, de los que se beneficiarán 90 edificios y más de 2.500 vecinos de una parte de General Dávila, Juan del Castillo, Fernando de los Ríos, Ramón Sáez de Adana, la zona del Parque María Luisa y la Bajada de Polio. En esta zona, la presión será entre 1,5 y 2,5 kilos/centímetros cuadrados cuadrado más que la actual.

La segunda fase, que completará el total de la actuación, va a cubrir la zona que transcurre entre la Cuesta de la Atalaya y la calle Universidad e incluye la ubicación de un nuevo grupo de presión en el Depósito del Avellano.

El presupuesto conjunto de esta actuación, que afectará a una superficie de más de 357.000 metros cuadrados, será de 1,6 millones de euros y tendrá un plazo de ejecución total de un año.

De la Serna ha recordado que se trata de uno de los proyectos de los que habló con las 18 asociaciones de vecinos de este entorno.

En lo que va de legislatura, el Ayuntamiento ha invertido 22 millones de euros en obras relacionadas con la gestión del agua y la mejora de las condiciones hidráulicas de la red.