Casi un centenar de miembros de AMA se concentra ante el TSJC para pedir que "se haga justicia"

El sábado acudirán a los Ayuntamientos afectados por sentencias de derribo coincidiendo con su constitución

Concentración De AMA
CEDIDA
Europa Press Cantabria
Actualizado: jueves, 9 junio 2011 19:21

SANTANDER, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

Cerca de un centenar de miembros de la Asociación AMA se ha concentrado a las once de la mañana de este jueves ante el Tribunal Superior de Justicia de Cantabria (TSJC) para pedir a la Sala de lo Contencioso-Administrativo "que se haga justicia".

La asociación considera al respecto que "puede" que la Sala esté aplicando las normas, "pero lo que no está haciendo es justicia; se esta machando al débil, a la víctima", señala en un comunicado.

Durante la concentración, más numerosa que en otras ocasiones, los concentrados han coreado el lema '¿Dónde se hace justicia? , ¿dónde está?', preguntas que no han cesado durante toda la hora que ha durado la movilización.

Los miembros de AMA se preguntan qué tienen que hacer "para que se haga justicia" con sus familias; "por qué en otras comunidades la justicia apoya a la víctimas, y en la nuestra nos sentimos abandonados, desamparados"; o "por qué los ciudadanos de Andalucia, Canarias, Galicia, Murcia, País Vasco, Valencia, Cataluña, etc, tienen más derechos que los de Cantabria".

También plantean cuestiones como por qué la Sala no ha tomado medidas cautelares "para paliar el daño a terceros de buena fe"; por qué "garantiza a la empresa Tragsa el cobro, y no garantiza las indemnizaciones a las victimas"; "por qué los tribunales tardan más de 8 años en indemnizar por daños morales, y resuelven en menos de dos meses los incidentes de ejecución", o "por qué los culpables, los que han hecho un daño patrimonial a Cantabria de más de 300 millones de euros, no hay ninguno ni encausado, ni imputado", entre otras cuestiones.

Tras señalar que son muchas preguntas, AMA recalca que la asociación no tiene las respuestas y destaca que les gustaría que las instituciones les contestarán.

Una vez concluuida la concentración, un representación de las víctimas de las sentencias de derribo encabezada por su tesorero Ciriaco Garcia y el portavoz de AMA en Liencres José Ramón Martínez se ha dirigido a la sede social de la empresa Tragsa en Cantabria, entregando a la dirección de la misma, y al comité de empresa una carta de presidente de AMA, en la que solicita a la empresa, "desde la legalidad vigente", que ponga todos los medios posibles "para no hacer daño" a las familias y al conjunto de los ciudadanos de Cantabria.

ACUDIRÁN A LOS AYUNTAMIENTOS

La Asociación AMA, estará presente esta sábado, día 11, a las 12,00 horas, en los Ayuntamientos afectados por las sentencias de derribo, con ocasión de la toma de posesión de las nuevas corporaciones, para recordar a las mismas "que el mayor problema que tienen sus Ayuntamientos son esas sentencias de derribo", ya que pueden condicionar "toda la vida de esas instituciones, si tienen que hacer frente a los 300 millones de euros en indemnizaciones como responsables y condenados por los tribunales de justicia".

Por último la Asociación reitera su ofrecimiento de colaboración a todas las instituciones, asociaciones y empresas en la búsqueda de soluciones.

Contenido patrocinado