Casi sofocado el fuego de Vidular, que ha quemado 5 hectáreas de eucaliptal

Publicado 09/08/2019 20:16:15CET
Incendios forestales
Incendios forestales112 CANTABRIA - Archivo

SANTANDER, 9 Ago. (EUROPA PRESS) -

El único incendio forestal que permanecía activo este viernes en Cantabria, registrado en una zona de eucaliptales en Vidular, en Bárcena de Cicero, está ya prácticamente extinguido, después de que el fuego haya quemado 5 hectáreas de estos ejemplares, de cinco años de antigüedad.

Pese a estar casi sofocado a última hora del día, personal de campo de la comarca forestal 12 realiza labores de vigilancia, al contar con algún pie de arbolado humeante dentro del perímetro del incendio, informa el Gobierno de Cantabria.

Las 5 hectáreas de eucaliptal arrasadas ahora en Vidular se suman a las 10,5 quemadas anoche en las proximidades de Cos, en el municipio de Mazcuerras.

La Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente mantiene la prohibición de todo tipo de quemas, tanto en suelo rústico como en monte, en toda Cantabria.

Este departamento recuerda que permanece activo el nivel 2 del operativo de incendios forestales en la comarca 6 (Valderredible, Valdeprado del Río y Valdeolea), situada en la zona sur de la región.

Contador